Así profetizó la pandemia el videojuego Death Stranding- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Predicción de pandemia: un videojuego esbozó un mundo postapocalíptico con similitudes a la situación actual

Publicado

el

El objetivo del videojuego Death Stranding es luchar contra obstáculos para entregar encomiendas. Esos paquetes son la clave para evitar la extinción de una humanidad al borde del colapso. El portal español IGN ha encontrado las semejanzas entre el videojuego para PlayStation y la situación del mundo actual por la pandemia del COVID-19. Un evento, […]

Pandemia predicción
Aprovecha estos videojuegos gratis. Foto: Pixabay/ QuentinLGH
Publicidad

El objetivo del videojuego Death Stranding es luchar contra obstáculos para entregar encomiendas. Esos paquetes son la clave para evitar la extinción de una humanidad al borde del colapso. El portal español IGN ha encontrado las semejanzas entre el videojuego para PlayStation y la situación del mundo actual por la pandemia del COVID-19.

Un evento, el Death Stranding, fusionó el mundo de los vivos y los muertos. En medio de todas las situaciones que, literalmente, acabarán con el planeta, se mueven los porteadores. Ellos deben llevar sus cargas hasta las playas, en particular Sam Porter Bridges. El personaje principal, que es el operado por el jugador, debe atravesar Estados Unidos de costa a costa.

Publicidad

Hideo Kojima, director del juego, contó a IGN su visión del mundo al momento de crearlo. "Sentía que el mundo se estaba dividiendo y la gente se estaba aislando, justo como ahora con la pandemia", explicó. Un planeta de habitantes encerrados por su protección, y la lucha de quienes deben salir, es justo la actual situación que vive el mundo.

Pese al aislamiento físico, explica Kojima, el mundo está hiperconectado. El internet permite esa cercanía tecnológica y la interacción con otros, así como con redes sociales de comunicación. Mantener la red viva pese a cualquier adversidad ha sido la función del hombre. (E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído