El pan de yuca ecuatoriano conquista los paladares españoles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El pan de yuca ecuatoriano conquista paladares españoles, es apto para celíacos y no tiene gluten

Publicado

el

Apto para celíacos y libre de gluten. Estas dos características hacen que el pan de yuca ecuatoriano conquiste España, como cuenta Navarra Capital. "Se hace con una masa de almidón de yuca, va relleno de queso, y es una delicia oriunda de América del Sur", refieren. Lo sabemos nosotros, porque  en nuestro país es un […]

Pan de yuca
El pan de yuca es uno de los símbolos de Ecuador que ahora conquista los paladares de España. / Foto: Instagram @pandino.es
Publicidad

Apto para celíacos y libre de gluten. Estas dos características hacen que el pan de yuca ecuatoriano conquiste España, como cuenta Navarra Capital. "Se hace con una masa de almidón de yuca, va relleno de queso, y es una delicia oriunda de América del Sur", refieren. Lo sabemos nosotros, porque  en nuestro país es un producto de consumo diario y común.

La llegada del pan de yuca a España es obra de una compañía ecuatoriana, Ecuafoods. "Queríamos llevarlo hecho, pero tuvimos tres obstáculos, el queso, la mantequilla y la leche no pueden importarse a España", dijo Ernesto Hidalgo.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pandino (@pandino.es)

Por eso, crearon Pandino, una empresa encargada de crear el pan de yuca en España. Probaron 15 recetas, con productos diferentes, porque entendieron que son dos mercados totalmente diferentes. "Queríamos entrar en el mercado de los celíacos, y por eso teníamos que garantizar una fábrica libre de trazas de gluten", comentaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pandino (@pandino.es)

La primera presentación del pan de yuca en una feria de 2018 fue totalmente exitosa. Pandino no se quedó con el pan de yuca, también incluyen comidas venezolanas, zumos de frutas y comidas fusión. (I)

Ecuatoriana saca provecho de las redes sociales para ayudar a su mamá a promocionar el yahuarlocro que prepara
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído