Ecuador
Estudio británico asocia el consumo de pescado a una disminución del riesgo de contraer el mal del Alzheimer
El omega 3, un compuesto esencial de la grasa del pescado, es un aliado en la salud cerebral. El Instituto Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, detalló en un estudio que el pescado reduce el riesgo de sufrir mal de Alzheimer. Además, las propiedades de esta carne son beneficiosas para el corazón, informa Telesur.
"Se trata de la combinación de los componentes", se informa. "Además del omega 3, proteínas, selenio y el yodo del pescado", agregaron. La mayor protección la ofrece contra la oxidación y deterioro de las células, que se produce de manera natural con el paso del tiempo.
Una de las conclusiones del estudio fue que se determinó que "quienes consumen pescado presentaron mayor volumen de materia gris". Sin embargo, quienes no consumían pescado tenían una disminución notable, aunque mantenían ciertos niveles de omega 3, beneficioso contra el Alzheimer. El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, nos ayuda a reducir la grasa de nuestro organismo. También regula nuestra presión arterial y es muy recomendable para embarazadas.https://t.co/q3zj2e0Xtf pic.twitter.com/2PmDyqezez
— Mejor con Salud (@mejorconsalud) February 6, 2021 Una gran variedad de pescados son útiles para mantener una alimentación sana y balanceada. Entre esos se encuentra el atún, el salmón, la caballa y las sardinas. "Su riqueza de estos elementos proporciona una protección adicional contra las enfermedades cardiovasculares", indicaron. (I)
Por primera vez un medicamento contra el Alzheimer logra resultados positivos en pacientes