Obra de pintor ecuatoriano abre exposición del Museo del Prado en Madrid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la obra de un pintor ecuatoriano que el Museo del Prado de Madrid eligió como imagen de la exposición “Torna Viaje"

Publicado

el

El Museo del Prado de Madrid abrió la exposición “Torna viaje” con una obra ecuatoriana del siglo XVI. "Los tres mulatos de Esmeraldas" es la pieza que se exhibe en el reconocido museo español y es un cuadro realizado en 1599 por el pintor quiteño Andrés Sánchez Gallque, quien fue uno de los primeros alumnos […]

museo
La pieza se exhibe en el reconocido museo español. Foto: Foter/diocrio
Publicidad

El Museo del Prado de Madrid abrió la exposición “Torna viaje” con una obra ecuatoriana del siglo XVI. "Los tres mulatos de Esmeraldas" es la pieza que se exhibe en el reconocido museo español y es un cuadro realizado en 1599 por el pintor quiteño Andrés Sánchez Gallque, quien fue uno de los primeros alumnos de la Escuela de Artes y Oficios establecida en el convento de San Francisco de Quito.

La pintura retrata a D. Francisco de Arobe y sus hijos Pedro y Domingo y es la que abre la muestra con la que el museo visibiliza el legado cultural y patrimonio histórico que llegó a España procedente de América, así lo explica el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un boletín.

Publicidad

La exposición “Torna Viaje” o viaje de regreso está organizada en cuatro secciones que incluyen geografía, conquista y sociedad, imágenes y cultos de ida y vuelta, las travesías del arte, e impronta indiana.

"Los tres mulatos de Esmeraldas" es una obra realizada en 1599 por el pintor quiteño Andrés Sánchez Gallque. Foto: Twitter/@CancilleriaEc

"Cuenta con lienzos en los que destacan retratos, tanto individuales como familiares, de paisajes urbanos o representaciones de productos de la tierra, que, junto a otros objetos de uso cotidiano, muebles o ajuares de metales preciosos, formaron parte de los equipajes de viaje de quienes regresaban a España procedentes de América", agrega el boletín.

La muestra cultural que exhibe el legado de América al país ibérico mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el 13 de febrero de 2022.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído