Niña de un mes es la más joven en llegar a Ecuador desde Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La pequeña Amelia, de apenas un mes de nacida, es la pasajera más joven en viajar a Ecuador tras huir con su familia de la guerra en Ucrania (FOTO)

Publicado

el

La pequeña Amelia, de apenas un mes y cuatro días de nacida, se convirtió en la pasajera más joven en abordar el último vuelo humanitario que trajo al país a 192 personas, que se vieron obligados a abandonar Ucrania luego de que comenzara la guerra con Rusia. El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, compartió en […]

Ucrania
Este domingo 13 de marzo salió el último vuelo humanitario. Foto: Twitter/@juancaholguin
Publicidad

La pequeña Amelia, de apenas un mes y cuatro días de nacida, se convirtió en la pasajera más joven en abordar el último vuelo humanitario que trajo al país a 192 personas, que se vieron obligados a abandonar Ucrania luego de que comenzara la guerra con Rusia.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, compartió en su cuenta en Twitter, la fotografía de la pequeña, quien iba en brazos de su padre y al lado de su madre. "Ha cruzado Ucrania en brazos de sus padres. Ahora llega a salvo y con la esperanza de un futuro aquí. Nuestro homenaje a sus padres (¡y a ella!) por su valentía. ¡Bienvenida Amelia!", fue el mensaje con el que acompañó la imagen.

Publicidad

Último vuelo humanitario

Este domingo 13 de marzo partió el tercer y último vuelo humanitario para retornar a ecuatorianos que residían en Ucrania. El canciller explicó cómo sería el recorrido del vuelo que traería de regreso a los connacionales.

El avión salió desde Madrid con destino a Varsovia, en Polonia, allí -según informó el canciller de la República- se esperaban que abordaran 140 pasajeros y 13 mascotas. Luego, marcó rumbo a Budapest en Hungría para recoger a 73 pasajeros más y 36 mascotas, antes de iniciar el viaje a Ecuador. Finalmente solo embarcaron 192 personas, entre ellos 15 colombianos.

La cancillería informó que al menos 449 ecuatorianos han podido regresar al país tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, al sumarse los 213 que llegaron este lunes, en total son 662 personas que volvieron. El vuelo que llegó el 14 de marzo de 2022 será el último gestionado por el organismo diplomático. Se desconoce la cantidad exacta de connacionales que aún permanecen en Ucrania y que decidieron quedarse en otros países.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído