¿Qué pasa entre Ecuador y Argentina por el asilo a María Duarte?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasa entre Ecuador y Argentina por el asilo a exministra María Duarte?: Canciller admite que hay un "traspié" y que no entregarán el salvoconducto solicitado

Publicado

el

Hay un "traspié" en la relación diplomática de Ecuador y Argentina. Esto debido al asilo concedido por el gobierno de Alberto Fernández a la exministra correísta, condenada por corrupción y que está refugiada en la residencia del embajador argentino en Quito, María de los Ángeles Duarte. "Es un traspié dentro de una relación que ha […]

Publicidad

Hay un "traspié" en la relación diplomática de Ecuador y Argentina. Esto debido al asilo concedido por el gobierno de Alberto Fernández a la exministra correísta, condenada por corrupción y que está refugiada en la residencia del embajador argentino en Quito, María de los Ángeles Duarte.

"Es un traspié dentro de una relación que ha sido bastante positiva", dijo el canciller ecuatoriano Juan Carlos Holguín en declaraciones al a Teleamazonas.

Publicidad

El ministro espera que no exista un impasse diplomático. "Más allá de que sí hemos tenido, sobre todo a nivel mediático, mucha preocupación sobre este caso", dijo.

Guillermo Lasso negó el martes un salvoconducto para que Duarte salga del país rumbo a Buenos Aires, en donde le concedieron asilo hace dos semanas.

La exfuncionaria permanece refugiada en la casa del embajador argentino en Quito desde agosto de 2020 tras ser condenada a ocho años de cárcel por cohecho.

¿Dará Ecuador el salvoconducto para que María Duarte deje el país?

Holguín señaló que Ecuador ofreció "una respuesta diplomática, en la que ha manifestado a Argentina que no es lícito entregar el salvoconducto que ha solicitado el gobierno argentino para la exministra" de acuerdo al derecho internacional y tratados.

El exmandatario socialista y excolaboradores rechazan los fallos de la justicia y sostienen que se trata de una persecución política.

"La respuesta ha sido contundente, firme. Ecuador no entregará ese salvoconducto", expresó el canciller Holguín,.

Añadió además que "será muy firme, una persona sentenciada por corrupción tiene que pagar su sentencia".

Correa fue un estrecho aliado de la exgobernante y hoy vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, también condenada en su país por corrupción.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído