¿Ecuatorianos viajarán al mundial de Qatar para apoyar a la Selección?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Habrá hinchas ecuatorianos en el Mundial de Qatar? Esto es lo que dijo la Cancillería sobre los viajeros al encuentro de fútbol

Publicado

el

Este domingo, 20 de noviembre de 2022, Ecuador abre el encuentro de fútbol de varones más grande del mundo, confrontándose en el partido de apertura con el anfitrión, Qatar. Pero ese día la ‘Tri’ no estará sola, pues 3.000 ecuatorianos la acompañarán en el país árabe. Jeremy Sarmiento habla inglés perfecto en un VIDEO que […]

Hinchas alentarán a la 'Tri' en Qatar. Foto referencial: Archivo/El Universo
Publicidad

Este domingo, 20 de noviembre de 2022, Ecuador abre el encuentro de fútbol de varones más grande del mundo, confrontándose en el partido de apertura con el anfitrión, Qatar. Pero ese día la ‘Tri’ no estará sola, pues 3.000 ecuatorianos la acompañarán en el país árabe.

Así lo confirmó el canciller Juan Carlos Holguín este jueves, 17 de noviembre de 2022, durante una entrevista en el programa Contacto Directo. De acuerdo con el funcionario se espera que ese número de connacionales viaje a Qatar para alentar a la Selección en el encuentro mundialista.

Publicidad

A pesar de ello, según los registros oficiales este sería el menor número de hinchas ecuatorianos que viajan a un Mundial. En la Copa  de Alemania  2006 cerca de 10.000 personas arribaron a ese país, aunque más de la mitad (6.000) eran ecuatorianos residentes en Europa, según recoge Ecuavisa.

Por otro lado se recuerda que en el último Mundial que jugó Ecuador, Brasil 2014, cuando nuestro equipo  quedó eliminado en la fase de grupos, 4.500 hinchas de nuestro país estuvieron presentes.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído