Así llegaron 116 ecuatorianos en vuelo humanitario desde Israel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ya están en Ecuador: 116 compatriotas arribaron a Quito en vuelo humanitario que salió de Israel

Publicado

el

Esta mañana del lunes 16 de octubre de 2023, alrededor de las 07:11, un vuelo humanitario llegó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito desde Tel Aviv (Israel) con 194 pasajeros, de los cuales 116 son ecuatorianos. El vuelo fue gestionado por el Gobierno nacional para repatriar a más de 1.000 ecuatorianos que se encontraban […]

Tababela, lunes 16 de octubre del 2023 Llegada de avión humanitario con ciudadanos Ecuatorianos y de otros paises, provenientes de Israel, luego del estallido de guerra en ese país, Aeropuerto Mariscal Sucre. Fotos:API
Publicidad

Esta mañana del lunes 16 de octubre de 2023, alrededor de las 07:11, un vuelo humanitario llegó al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito desde Tel Aviv (Israel) con 194 pasajeros, de los cuales 116 son ecuatorianos.

El vuelo fue gestionado por el Gobierno nacional para repatriar a más de 1.000 ecuatorianos que se encontraban en Israel desde el pasado sábado 7 de octubre, cuando iniciaron los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza.

Publicidad

La cifra incluye a residentes y turistas, y entre los pasajeros también se encontraban ciudadanos de otras siete naciones latinoamericanas. Según anunció el canciller de Ecuador, Gustavo Manrique, también arribaron 78 ciudadanos de Perú, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y Honduras.

En medio de un ambiente de alivio, los familiares de los compatriotas los recibieron en el aeropuerto Mariscal Sucre con lágrimas de felicidad, abrazos largos, flores y globos.

Según Manrique, los 116 ecuatorianos repatriados se encuentran en buen estado de salud. Aún así se ha dispuesto mesas de apoyo psicológico en colaboración con instituciones como la Cruz Roja para brindar asistencia a aquellos que puedan necesitarlo, debido a la compleja situación en el país del que salieron.

Por otro lado, el ministro agradeció a las Fuerzas Armadas por la coordinación logística en el proceso de repatriación y destacó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de necesidad extrema de contención psicológica.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído