Ya son dos días de guerra entre Israel y Hamás dejando unos mil muertos
Síguenos en
Publicidad

Mundo

Se contabilizan más de mil muertos en Gaza, en medio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista Hamás

Publicado

el

AFP

Guerra en Israel.
Misil israelí sobre la ciudad de Netivot para interceptar un cohete lanzado desde Gaza. Foto: AFP

Unas mil personas, 600 en suelo israelí y más de 400 en Gaza, murieron en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que capturó a un centenar de rehenes en una ofensiva que tomó por sorpresa al Estado hebreo.

"El enemigo está aún en el terreno", indicó este domingo, 8 de octubre de 2023, al anochecer el ejército israelí.El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra "larga y difícil" y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.

Publicidad

La ofensiva desencadenada el sábado por tierra, mar y aire por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 600 muertos y 2.000 heridos, 200 de ellos en "estado crítico", según el balance oficial israelí.

Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron por su lado 413 muertos, entre ellos 78 niños y 41 mujeres, así como 2.300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.
El gobierno israelí indicó además que Hamás capturó a a "más de 100" personas, tomándolas como "prisioneras".

El objetivo de Israel

Por su parte, Israel desplegó decenas de miles de militares con la misión de "liberar rehenes" y "matar a cada terrorista presente" en su territorio, afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Muchos israelíes en busca de parientes desaparecidos aseguran haberlos reconocido en videos que circulan en redes sociales.

En la ofensiva de Hamás perecieron diez nepalíes y cuatro resultaron heridos en un kibutz, a pocos kilómetros de Gaza, indicó la embajada en Tel Aviv del país himalayo.

Además, periodistas de AFP vieron cadáveres de civiles baleados en las calles en Sederot, el kibutz de Gevim y la playa de Zikim, al norte de Gaza.

Mientras que las aerolíneas internacionales cancelaron decenas de enlaces aéreos con Tel Aviv.

El conflicto Israel – Hamás visto desde el mundo

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este domingo una reunión de emergencia sobre la situación en Oriente Medio, convocada por Brasil, que ejerce este mes la presidencia del organismo.

Por otra parte, el ataque de Hamás fue condenado por Estados Unidos y numerosos países europeos y latinoamericanos.

Mientras que Washington comenzó este domingo a enviar ayuda militar adicional a Israel y a acercar su fuerza naval al Mediterráneo oriental, informó en un comunicado el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Después del anuncio, Hamás equiparó en un comunicado la ayuda militar estadounidense a una "agresión" contra los palestinos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído