Esto se sabe del bombardeo a hospital infantil en Mariupol y las imágenes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estas son las IMÁGENES del ataque a un hospital infantil en Mariúpol, Ucrania: presidente Zelenski acusa a Rusia de genocidio

Publicado

el

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusa de genocidio a Rusia, luego de afirmar que este 9 de marzo de 2022 las tropas de Putin bombardearon un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol. Las impactantes imágenes de la infraestructura destruida  ya han dado la vuelta en redes sociales. En estas se observa la desesperante evacuación […]

AFP PHOTO / National Police of Ukraine / handout"
Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusa de genocidio a Rusia, luego de afirmar que este 9 de marzo de 2022 las tropas de Putin bombardearon un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol.

Las impactantes imágenes de la infraestructura destruida  ya han dado la vuelta en redes sociales. En estas se observa la desesperante evacuación de mujeres embarazadas y familias con niños en brazos para recibir atención.

Publicidad

 

Ataque a hospital infantil causa indignación

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta casa de salud es la tercera destruida en Ucrania, reseña la agencia EFE.

Según declaraciones de Jaime Nadal, responsable en este país del Fondo de Naciones Unidas para la Población (Unfpa), en Zhitómir también atacaron una maternidad, así como en Járkov.

Además las autoridades ucranianas detallaron que tras el bombardeo de Mariúpol tres personas fallecieron, entre ellos una niña, y 17 heridos según un reporte del miércoles.

 

Por su parte, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, dio la cifra de 1.207 civiles fallecidos en esa localidad, en los 9 días que ha durado la invasión rusa, hasta el 9 de marzo.

Rusia desmiente ataque a maternidad

EFE también recoge que ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó este 10 de marzo de 2022, que en dicho hospital pediátrico haya habido pacientes.

Además acusó a los medios occidentales de presentar solo "el punto de vista ucraniano". Denunció también que existe una "rusofobia en todo Occidente dirigida desde Estados Unidos", cita la agencia de noticias.

Por su parte, el gobierno ruso asegura que lo ocurrido en ese hospital fue un "teatro" montado por Ucrania y que allí se instalaba una "base del batallón ultrarradical", dijo Lavrov. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído