Esto se sabe del reclutamiento de combatientes sirios por parte de Rusia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Rusia recluta a combatientes sirios y les ofrece entre 200 y 300 dólares por luchar contra Ucrania

Publicado

el

De acuerdo con el Pentágono, Rusia está reclutando combatientes sirios para luchar en la guerra contra Ucrania. Según Agencia EFE, el portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, John Kirby, reaccionó este 7 de marzo de 2022 ante esta información. Presuntamente, la nación rusa estaría acudiendo a esta estrategia para "aumentar sus fuerzas […]

El rclutamiento de combatientes sirios tendría como objetivo contar con personal experto en ataques urbanos. Foto: Archivo/EFE
Publicidad

De acuerdo con el Pentágono, Rusia está reclutando combatientes sirios para luchar en la guerra contra Ucrania. Según Agencia EFE, el portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, John Kirby, reaccionó este 7 de marzo de 2022 ante esta información.

Presuntamente, la nación rusa estaría acudiendo a esta estrategia para "aumentar sus fuerzas en Ucrania", dijo Kirby. Además señaló que aunque Estados Unidos no dispone de muchos más detalles al respecto, no se encuentra en posición de "refutar" este noticia.

Publicidad

Por otro lado, el medio alemán  DW citó una publicación con sede en la ciudad siria de Deir Ezzor, en la que se dice que Rusia ha ofrecido a voluntarios de ese país entre 200 y 300 dólares "para ir a Ucrania y operar como guardias” armados durante seis meses.

Además, también se habría confirmado que en el conflicto bélico participan combatientes chechenos en el terreno de la invasión, recoge la DW.

Por su parte, Jennifer Cafarella, del Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington, manifestó que esta guerra podría convertirse en un nuevo foco de atracción para los combatientes extranjeros.

Esto se sabe de los combatientes sirios

Fue el diario The Wall Street Journal el que publicó este fin de semana que Rusia alistaba a mercenarios sirios especializados en la lucha urbana, conforme la invasión en Ucrania se acerca a una fase donde va a haber batallas en las ciudades, recoge EFE.

También recuerda que Rusia inició una intervención militar en Siria en 2015 para ayudar al Gobierno de Bachar al Asad, que cambió el equilibrio entre las partes a favor de las fuerzas gubernamentales sirias. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído