Precios del combustible que regirán a partir del 12 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conozca los nuevos precios del combustible que regirán a partir del jueves 12 de agosto

Publicado

el

Han pasado 14 meses desde que se comenzó a incrementar el precio del diésel de manera consecutiva y en el caso de la gasolina son seis, a pesar de aquello se registran nuevos precios en el combustible. Mediante un comunicado la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) dio […]

Precio del combustible
La reducción del ISD aplica para la importación de combustibles. Foto: Archivo
Publicidad

Han pasado 14 meses desde que se comenzó a incrementar el precio del diésel de manera consecutiva y en el caso de la gasolina son seis, a pesar de aquello se registran nuevos precios en el combustible.

Mediante un comunicado la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) dio a conocer que desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre existirá una nueva tarifa.

Publicidad

El galón de diésel 2 y diésel Premium en julio se encontraba en $1.56 y ahora estará en $1.60, mientras que extra y extra con etanol Anhidro (Ecopaís) tenían un precio de $2.18 y pasará a $ 2,28.

Así se calcula el alza

Los precios del combustible son establecidos mediante un sistema de banda que calcula con base en la variación del precio internacional del petróleo, estos valores son emitidos mensualmente por la ARC.

Se estima que en aproximadamente dos meses el Gobierno dé a conocer el mecanismo de focalización para el transporte público, el cual se estima que sea mediante una tarjeta de débito especial para los sectores subsidiados, o a través de las facturas y devolución de impuestos. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído