Ecuador
Nueva cepa de coronavirus británica llega a Latinoamérica: Chile es el primer país en reportar un caso del virus más contagioso
La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido ya llegó a Latinoamérica. Un reporte de la agencia de noticias AFP reseña que las autoridades sanitarias de Chile informaron este martes que detectaron el primer caso de la nueva cepa del coronavirus. Se trata de una mujer chilena que arribó a Santiago y luego se […]
La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido ya llegó a Latinoamérica. Un reporte de la agencia de noticias AFP reseña que las autoridades sanitarias de Chile informaron este martes que detectaron el primer caso de la nueva cepa del coronavirus. Se trata de una mujer chilena que arribó a Santiago y luego se trasladó al sur del país.
La pasajera arribó a Chile el 21 de diciembre proveniente desde Madrid tras estar en Dubai y Londres, luego se trasladó en avión a la ciudad de Temuco, a unos 800 km al sur de Santiago.
El contagio fue detectado tras un análisis al examen de PCR (hisopado) que se hizo la pasajera tras presentar síntomas una vez que llegó a Chile, informó la subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza. De acuerdo a expertos esta mutación del virus es más contagiosa. Su detección provocó que medio centenar de países, incluido España, impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido.
Chile reabrió sus fronteras a mediados de noviembre tras un cierre por aire y tierra desde marzo. Tras detectar esta nueva cepa, las autoridades de Salud anunciaron que a partir del 31 de diciembre todos los pasajeros, chilenos y extranjeros residentes en Chile, que ingresen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días. La medida se puede levantar en caso de presentar un PCR negativo al cabo de siete días, explicó Daza. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Comunidad hace 18 horas
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Ecuador hace 3 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
