Reportan dos casos de nueva variante británica de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Atención! Se reportan dos casos de variante británica de coronavirus en Quito: Así es la situación de pacientes

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP)  confirma dos casos con la variante de COVID-19 proveniente de Reino Unido (B1.1.7) en la provincia de Pichincha. Los pacientes se tratarían de un hombre de 64 años y una niña de 12 años. Los contagiados se sumarían al caso cero que se encuentra en Los Ríos. Los contagiados […]

Desde inicio de enero se observó un aumento pronunciado de pacientes en el Hospital del IESS Quito Sur: Foto: Carlos Granja
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP)  confirma dos casos con la variante de COVID-19 proveniente de Reino Unido (B1.1.7) en la provincia de Pichincha. Los pacientes se tratarían de un hombre de 64 años y una niña de 12 años. Los contagiados se sumarían al caso cero que se encuentra en Los Ríos.

Los contagiados no tienen ninguna relación, según el reporte de esta cartera del estado. El primero ingresó a territorio nacional con prueba RT-PCR negativa, el pasado 11 de enero, proveniente de Reino Unido. La segunda paciente, no registra viajes en los últimos seis meses. Ambos ciudadanos reciben tratamiento médico en dos casas de salud de Quito.

Publicidad

Tras los resultados positivos de la genotificación, el MSP levantó el cerco epidemiológico entorno a sus familiares y contactos cercanos. Esta estrategia está a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Esta cartera de Estado, tras los resultados positivos de la genotificación y la respectiva notificación de los dos nuevos casos, activó varias brigadas de salud para levantar el cerco epidemiológico entorno a sus familiares y contactos cercanos, estrategia que está a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Estas es la situación de los pacientes

Las pruebas de ambos pacientes se tomaron por profesionales del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y derivadas para su análisis genómico a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).  “Se obtuvo las letras que conforman el ADN mediante la técnica denominada nanopore. (…) Así confirmamos que estos casos responden a la nueva variante”, acotó Paúl Cárdenas, investigador de la USFQ.

Los dos pacientes de Pichincha son atendidos por personal y profesionales de salud del MSP. Actualmente están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dos casas de salud y sus diagnósticos son reservados. Hasta el momento, varios familiares de los pacientes presentan síntomas, quienes permanecen con aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído