Ecuador
La nueva cepa de la COVID-19 es entre un 50 % y un 74 % más contagiosa, revela estudio
La nueva cepa de la COVID-19 es "entre un 50% y un 74%" más contagiosa afirmó este jueves 24 de diciembre un estudio médico. Advierte la investigación sobre las consecuencias de ello en la mortalidad en Reino Unido, recoge la agencia de noticias AFP. Señala el estudio que la variante del Sars-Cov-2, sospechosa de haber […]
La nueva cepa de la COVID-19 es "entre un 50% y un 74%" más contagiosa afirmó este jueves 24 de diciembre un estudio médico. Advierte la investigación sobre las consecuencias de ello en la mortalidad en Reino Unido, recoge la agencia de noticias AFP.
Señala el estudio que la variante del Sars-Cov-2, sospechosa de haber originado el gran aumento del número de casos en el sudeste de Inglaterra en las últimas semanas, "podría ser entre un 50% y un 74% más contagiosa". La información la indicó el biólogo Nick Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), uno de los autores, basado en los datos preliminares disponibles.
Los investigadores de la LSHTM "no encontraron por el momento elementos que indiquen que los contagiados por esta mutación presenten un mayor riesgo de ser hospitalizados o morir". Detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, esta variante llamada VOC 202012/01 comporta 22 mutaciones en el genoma de la COVID-19.
Esta estimación sobre la nueva cepa, difundida vía Internet y que aún no fue confirmada por ninguna revista científica, coincide con la de "un 50% al 70%" indicada el lunes en una rueda de prensa por los científicos que asesoran al gobierno británico. (I)
-
Ecuador hace 2 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 3 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
¿En qué consiste el acuerdo firmado por el Municipio de Quito y cuántas medidas ya están en marcha para limpiar el río Machángara?