Alarma en Brasil: cientíicos detectan nueva cepa de coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos detectan una nueva cepa de coronavirus en Brasil, investigan si es más agresiva o más transmisible

Publicado

el

Hay alarma en Brasil. según reseña el portal de noticias Infobae, científicos de ese país identificaron una nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2. El hallazgo lo realizaron en el Río de Janeiro, la segunda región del país con el mayor número de fallecidos a causa de la COVID-19. El balance es de casi 25.000 decesos, y […]

Foto: Silvio Avila / AFP
Publicidad

Hay alarma en Brasil. según reseña el portal de noticias Infobae, científicos de ese país identificaron una nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2. El hallazgo lo realizaron en el Río de Janeiro, la segunda región del país con el mayor número de fallecidos a causa de la COVID-19. El balance es de casi 25.000 decesos, y 407 mil 575 casos confirmados.

Según el reporte, las fuentes, no han precisado si la nueva cepa identificada es más transmisible o más agresiva que las que ya son conocidas en Brasil. La nueva variante del coronavirus fue detectada por primera vez el pasado octubre en Río de Janeiro. Así lo reveló el estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica, realizado con la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Publicidad

Por su parte, la agencia de noticias AFP reseña que el estado de Sao Paulo, con el mayor número de muertos por el coronavirus en Brasil, endureció las restricciones para Navidad y Año Nuevo ante el repunte de la pandemia, según fuentes oficiales.

Indica también AFP que el departamento de Santa Cruz, el más poblado de Bolivia y fronterizo con Brasil, registra un rebrote del coronavirus "más agresivo". El sábado 19 de diciembre pasado, la ciudad fronteriza con Brasil registró 380 casos, número es similar al promedio diario de agosto pasado, durante el pico de la pandemia, dijo Ríos a TV-Unitel. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído