Siete años después siguen tras la pista del puma blanco con leucismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Investigadores siguen tras la pista de un inusual puma blanco con leucismo fotografiado en Brasil

Publicado

el

Fue visto por primera vez en la historia, en el año 2013. Estaba rondando los terrenos del Parque Nacional Serra dos Órgãos, en Brasil. Se trata de un inusual puma blanco con leucismo, una particularidad genética que le da el color mencionado a su pelaje. Los investigadores asumían que podían existir casos entre estos felinos […]

Puma blanco. Foto: National Geographic.
Publicidad

Fue visto por primera vez en la historia, en el año 2013. Estaba rondando los terrenos del Parque Nacional Serra dos Órgãos, en Brasil. Se trata de un inusual puma blanco con leucismo, una particularidad genética que le da el color mencionado a su pelaje. Los investigadores asumían que podían existir casos entre estos felinos en la vida silvestre, pero nunca lo habían presenciado, reseñó National Geographic.

Entonces apareció este ejemplar en el territorio brasileño hace siete años. El experto que lo presenció tuvo a fortuna de fotografiarlo. Sin embargo, todo este tiempo después, es que se da cuenta del alto nivel de suerte que tuvo, pues más nunca fue vuelto a ver.

Publicidad

En el 2013, cuando lo registraron en la instantánea, planificaron atraparlo para hacerle estudios genéticos. Y de esta manera tener la oportunidad de conocer más sobre el leucismo en estos animales. Además de generar un promedio en el que se conozca cuantos ejemplares de esta especie pueden nacer con esta particularidad.

Los pumas blancos y de cualquier otro color, son una especie difícil de capturar para estudios. Más aun los que tienen particularidades inusuales de las que los científicos tienen conocimiento. Explican que 14 de las 40 especies de felinos salvajes presentan melanismo. Los científicos, en tanto,  siguen esperando noticias siete años después de este escurridizo puma blanco con leucemismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído