Publicidad

Ecuador

El golpe de calor es uno de los principales riesgos mortales al dejar a los niños solos en el auto

Published

on

Publicidad

La noticia de una niñera que dejó a la niña a su cuidado siete horas en el auto y murió volvió a encender las alarmas. Nunca se debe dejar a los niños solos en el auto, ni siquiera un momento. En altas temperaturas los autos se convierten en hornos, como cuenta Ser Padres.

Las temperaturas en los autos pueden subir de manera imperceptible. "No es seguro ni siquiera dejándolos con las lunas parcialmente abiertas. La temperatura sube a niveles increíbles, produciendo deshidratación grave e incluso la muerte", señalan expertos.

Publicidad

En las ciudades tropicales con altas temperaturas promedio todo el año esto es particularmente más peligroso. Sin embargo, las muertes por golpes de calor en niños solos en el auto se registran en todos los países. En las zonas con estaciones, los meses de verano son los más peligrosos.

Publicidad

Ahora, la niñera Juana Pérez, enfrenta cargos por la muerte de la niña de dos años, en Florida. Debía llevarla a la guardería, pero la niña se quedó dormida, ella se distrajo y volvió a casa. La dejó en el auto durante siete horas, bajo el sol, y la niña murió. (I)

Lea también: 

Hallan inconscientes a madre con dos hijos y uno de los niños muere, en frontera de Estados Unidos con México
15 niños mueren en Haití al incendiarse un orfanato insalubre
Cinco niños mueren por un incendio en una guardería de EEUU

Lo más leído

Exit mobile version