España en alerta por la ola de calor extremo más grande del año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta en España por la ola de calor extremo que afecta a medio país con temperaturas que llegan a superar los 47 grados (FOTOS)

Publicado

el

España vive el fin de semana más caluroso en lo que va de 2021. El descanso es casi imposible dadas las temperaturas máximas que llegan a rozar, e incluso a rebasar, los 47 grados y que de madrugada no han bajado de los 20 en muchas zonas de la mitad sur de la país y […]

España calor extremo
Una mujer se junto a una fuente para combatir la temperatura abrasadora durante una ola de calor, en Sevilla. La mitad de España está bajo la ola de calor extremo. Foto: Cristina Quicker / AFP
Publicidad

España vive el fin de semana más caluroso en lo que va de 2021. El descanso es casi imposible dadas las temperaturas máximas que llegan a rozar, e incluso a rebasar, los 47 grados y que de madrugada no han bajado de los 20 en muchas zonas de la mitad sur de la país y del archipiélago atlántico de Canarias, según reporta EFE.

Foto: Cristina Quicker / AFP

Publicidad

Por su parte, la AFP informó que la fuerte ola de calor afectaba este domingo 11 de julio a gran parte de España, subiendo las temperaturas a niveles extremos. La agencia francesa de noticias compartió imágenes de lugareños y turistas en busca de sombra y agua para refrescarse. La Agencia estatal de meteorología (AEMET) lanzó advertencias de fuertes calores en la mayor parte del país, y se espera que la columna de mercurio supere los 40 ºC en Madrid y en la capital andaluza, Sevilla (sur), por segundo día consecutivo.

Foto: Cristina Quicker / AFP

Sólo las regiones del norte de España se están librando de este episodio de altas temperaturas, que comenzó el pasado viernes con la entrada por el sur de una masa de aire caliente africano, añade EFE.

Foto: Cristina Quicker / AFP

Muchos buscaron un respiro, escapando al calor abrasador en las galerías del museo del Prado de Madrid, que cuentan con aire acondicionado, cuya colección incluye obras de Rembrandt, Rubens y El Greco, reseñó la AFP.

Foto: Cristina Quicker / AFP

Las previsiones meteorológicas calculan que hasta el próximo martes no se producirá el descenso generalizado de estas altas temperaturas, según agrega la agencia de noticias española EFE. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído