España vive el fin de semana más caluroso en lo que va de 2021. El descanso es casi imposible dadas las temperaturas máximas que llegan a rozar, e incluso a rebasar, los 47 grados y que de madrugada no han bajado de los 20 en muchas zonas de la mitad sur de la país y del archipiélago atlántico de Canarias, según reporta EFE.

Foto: Cristina Quicker / AFP

Por su parte, la AFP informó que la fuerte ola de calor afectaba este domingo 11 de julio a gran parte de España, subiendo las temperaturas a niveles extremos. La agencia francesa de noticias compartió imágenes de lugareños y turistas en busca de sombra y agua para refrescarse. La Agencia estatal de meteorología (AEMET) lanzó advertencias de fuertes calores en la mayor parte del país, y se espera que la columna de mercurio supere los 40 ºC en Madrid y en la capital andaluza, Sevilla (sur), por segundo día consecutivo.

Foto: Cristina Quicker / AFP

Sólo las regiones del norte de España se están librando de este episodio de altas temperaturas, que comenzó el pasado viernes con la entrada por el sur de una masa de aire caliente africano, añade EFE.

Foto: Cristina Quicker / AFP

Muchos buscaron un respiro, escapando al calor abrasador en las galerías del museo del Prado de Madrid, que cuentan con aire acondicionado, cuya colección incluye obras de Rembrandt, Rubens y El Greco, reseñó la AFP.

Foto: Cristina Quicker / AFP

Las previsiones meteorológicas calculan que hasta el próximo martes no se producirá el descenso generalizado de estas altas temperaturas, según agrega la agencia de noticias española EFE. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS