Ecuador
El golpe de calor es uno de los principales riesgos mortales al dejar a los niños solos en el auto
La noticia de una niñera que dejó a la niña a su cuidado siete horas en el auto y murió volvió a encender las alarmas. Nunca se debe dejar a los niños solos en el auto, ni siquiera un momento. En altas temperaturas los autos se convierten en hornos, como cuenta Ser Padres. Las temperaturas […]
La noticia de una niñera que dejó a la niña a su cuidado siete horas en el auto y murió volvió a encender las alarmas. Nunca se debe dejar a los niños solos en el auto, ni siquiera un momento. En altas temperaturas los autos se convierten en hornos, como cuenta Ser Padres.
Las temperaturas en los autos pueden subir de manera imperceptible. "No es seguro ni siquiera dejándolos con las lunas parcialmente abiertas. La temperatura sube a niveles increíbles, produciendo deshidratación grave e incluso la muerte", señalan expertos.
Ver esta publicación en Instagram
En las ciudades tropicales con altas temperaturas promedio todo el año esto es particularmente más peligroso. Sin embargo, las muertes por golpes de calor en niños solos en el auto se registran en todos los países. En las zonas con estaciones, los meses de verano son los más peligrosos.
Ahora, la niñera Juana Pérez, enfrenta cargos por la muerte de la niña de dos años, en Florida. Debía llevarla a la guardería, pero la niña se quedó dormida, ella se distrajo y volvió a casa. La dejó en el auto durante siete horas, bajo el sol, y la niña murió. (I)
Lea también:
Hallan inconscientes a madre con dos hijos y uno de los niños muere, en frontera de Estados Unidos con México
15 niños mueren en Haití al incendiarse un orfanato insalubre
Cinco niños mueren por un incendio en una guardería de EEUU
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)