Una científica, primera "Niña del Año" de la revista Time - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La primera "Niña del Año" de la revista Time es una científica de 15 años creadora de dispositivos

Publicado

el

Gitanjali Rao, de 15 años, fue elegida la Niña del Año por la revista Time, galardón que se otorga por primera vez desde este 2020. La elección se realizó en colaboración con el canal Nickelodeon, informó el portal RT. La niña se hizo notar desde los 11 años cuando ganó el Reto al Joven Científico […]

Time premió a niña científica. Foto referencial Pixabay
Publicidad

Gitanjali Rao, de 15 años, fue elegida la Niña del Año por la revista Time, galardón que se otorga por primera vez desde este 2020. La elección se realizó en colaboración con el canal Nickelodeon, informó el portal RT.

La niña se hizo notar desde los 11 años cuando ganó el Reto al Joven Científico con un dispositivo capaz de captar plomo en el agua potable. En 2018 ganó el Premio Presidencial Medioambiental. El año pasado fue incluida en la lista Forbes de personas menores de 30 años más influyentes.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TIME (@time)

“Rao se llevó el primer puesto entre los 5.000 niños de entre ocho y 16 años más influyentes de los Estados Unidos. Por detrás de ella quedaron otros cuatro finalistas que recibirán un premio en efectivo y tendrán la oportunidad de contribuir con la revista”, subrayó RT.

La joven científica e inventora Gitanjali Rao fue entrevistada por la actriz y activista Angelina Jolie sobre su proceso en una videollamada de Zoom. Habló sobre su asombroso trabajo utilizando la tecnología para abordar problemas que van desde el agua potable contaminada hasta la adicción a los opioides.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TIME (@time)

La niña genio también desarrolló una aplicación que utiliza inteligencia artificial para detectar el ciberacoso en las etapas tempranas. Actualmente está trabajando en un proyecto que ayuda a detectar parásitos en el agua. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído