Una "ciudad del futuro" se perfila en Ecuador de la mano de A&K Group
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

A&K Group tiene previsto construir una “ciudad del futuro” en Ecuador

Publicado

el

Se estima que dentro de un año de iniciado el proyecto, el país podría recibir ganancias de $50.000 millones, así como ingresos fiscales de $300 millones cada año.

Foto referencial: Cortesía
Publicidad

No es ciencia ficción, más bien una propuesta nueva y sin precedentes para el futuro del pueblo ecuatoriano. Una “ciudad del futuro” en Ecuador es la gran consigna que se ha planteado la consultora coreana, con sede en Estados Unidos, A&K Group, que ha escogido a nuestro país como punto de partida para desarrollar su proyecto SF CITY (Ciudad del Espacio y Futuro, por sus siglas en inglés), que contempla construir una ciudad financiera donde se prevé que habiten 8 millones de personas.

El objetivo principal es claro: convertir a Ecuador en un país desarrollado en un máximo de 20 años, ya que el proyecto trae grandes beneficios para toda la nación. Esta iniciativa, liderada por socios coreanos, pretende además construir una metrópoli moderna, al puro estilo de Hong Kong, en una sede local (Posorja o la península de Santa Elena).

Publicidad

Múltiples beneficios

La denominada SF CITY conectará con ciudades de Centroamérica para establecer un comercio internacional con productos nacionales y tendrá su propia moneda. Se salvaguardará la parte ecológica, pues se prevé construir con un índice superbajo de contaminación, con paneles solares para no dañar el medio ambiente. Además, brindará beneficios gratuitos en salud y educación (escuela, colegio, universidad).

¿Por qué en Ecuador? Por su clima y su ubicación geográfica, ya que, estratégicamente, cuenta con amplio acceso de salida al mar, tomando como referencia el ámbito comercial y logístico. Hong Kong es su gran referencia porque pueden llegar barcos de otros países y desde Ecuador hacia otros destinos a nivel mundial.

Desde la empresa privada han visto un gran potencial en Ecuador y se prevé la intervención de empresas coreanas, estadounidenses y de todo aquel que quiera invertir en el proyecto.

En A&K Group son conscientes de los desafíos que representa el proyecto. Uno de ellos es la seguridad de los inversores extranjeros para brindarles la completa garantía para que vengan al país. Otro riesgo podría ser ecológico, por la especulación de la gente que no conoce bien del tema.

Se espera que una semana después de las elecciones en Ecuador, la nueva o el nuevo presidente de la República (Luisa González o Daniel Noboa) invite a la consultora a una reunión para llegar a acuerdos y convenios, con los cuales empezarían a trabajar juntos en capacitaciones, para luchar por diversas causas sociales.

Resultados

A partir de seis meses o máximo un año, se empezaría a ver réditos de todo tipo. En cinco años, debería ser un ejemplo para el resto de naciones que querrán replicar el modelo. Y en ocho años, Ecuador se convertirá en un país seguro.

Con el fin de difundir su iniciativa, A&K Group hace un llamado a los ecuatorianos de “darnos una oportunidad”. Para ellos, este proyecto representará un mejor futuro, no solo para las generaciones actuales, sino también para las futuras.

Seis ejes que definen al proyecto

  • Empleo: aproximadamente 5 millones de plazas de trabajo en 3.000 plantas de producción que vendrían al país, en un lapso de cuatro años y medio.
  • En tres años y medio se suministrarán 500.000 viviendas para personas de bajos recursos económicos, así como también un bono de $300 mensuales.
  • Cinco o seis empresas coreanas y estadounidenses buscan hacer convenios.

  • Salud de primer nivel para todos los ecuatorianos (hospitales oncológicos gratuitos).

  • Educación gratuita y especializada (escuelas técnicas para cada ángulo).

  • Erradicación del desempleo, el PIB del país aumentaría significativamente, lo cual le ayudaría a pagar su deuda interna y lo convertiría en el primer país latinoamericano en salir de la pobreza.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído