Niftymark, una propuesta ecuatoriana que impulsa un consumo circular y sostenible de la moda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niftymark, una propuesta ecuatoriana que impulsa un consumo circular y sostenible de la moda

Publicado

el

La moda es una de las industrias que genera mayor impacto ambiental, pues cada año se produce cien mil millones de prendas en el mundo, de las cuales usamos aproximadamente siete veces antes de desecharlas. Ante ello, Apricot León y Karen Rojas decidieron crear Niftymark, un nuevo modelo de negocio ecuatoriano para incentivar la moda […]

Se obtiene una comisión por servicio cuando se vende el artículo. Foto: Cortesía
Publicidad

La moda es una de las industrias que genera mayor impacto ambiental, pues cada año se produce cien mil millones de prendas en el mundo, de las cuales usamos aproximadamente siete veces antes de desecharlas.

Ante ello, Apricot León y Karen Rojas decidieron crear Niftymark, un nuevo modelo de negocio ecuatoriano para incentivar la moda circular y sostenible.

Publicidad

Se trata de una iniciativa digital que busca replantear la forma de consumir moda. “Nuestra misión es redirigir recursos existentes de forma innovadora”, comentó Rojas.

Niftymark es una aplicación gratuita destinada a la compra y venta de prendas de vestir y accesorios que ya fueron usados.

“Lo primero que tenemos que hacer es descargarla, luego creamos un perfil como en cualquier red social y, dependiendo, si está interesado en vender, deberá subir su prenda y llenar los campos necesarios y si desea comprar, podrá revisar los clósets de las demás personas”, explicó León.

Para asegurar que las personas puedan comprar de forma segura, Rojas comentó que se realiza una labor previa de curaduría que consiste en revisar que lo descrito en la plataforma coincida con las prendas.

Esta propuesta pretende dar apertura de negocio a las personas que disponen de ropa en buen estado sin uso para que al comercializarlas puedan generar una fuente de ingreso sin necesidad de salir de casa en tiempos de pandemia.

Datos:

  • Niftymark fue seleccionada para formar parte del programa de incubación por el Centro de Innovación Prendho.
  • La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído