IESS da más beneficios para cancelar acuerdos de pago parcial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

IESS establece nuevos lineamientos para cancelar los acuerdos de pago parcial: El beneficio es para empleadores que mantienen obligaciones vencidas

Publicado

el

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció cambios en el Acuerdo de Pago Parcial (APP). Esta iniciativa permitirá a los empleadores ponerse al día con sus obligaciones patronales vencidas, a través de cuotas más bajas y un plazo de pago extendido de hasta 6 años, sin  realizar una cuota inicial, indica la entidad en […]

IESS
Edificio matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito. Foto: El Universo
Publicidad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció cambios en el Acuerdo de Pago Parcial (APP). Esta iniciativa permitirá a los empleadores ponerse al día con sus obligaciones patronales vencidas, a través de cuotas más bajas y un plazo de pago extendido de hasta 6 años, sin  realizar una cuota inicial, indica la entidad en un comunicado.

De esta forma se define una ampliación del plazo máximo para los APP, que anteriormente estaba limitado a 3 años. Con la nueva normativa, los empleadores tendrán la posibilidad de suscribir el acuerdo hasta el 28 de febrero de 2024 y tendrán un plazo hasta por 6 años.

Publicidad

Por tanto, a

partir del 29 de febrero de 2024, el plazo para los nuevos acuerdos de pago se reducirá a 4 años, se aclara.

Otra de las medidas es la eliminación de la necesidad de autorización del Director Provincial para los acuerdos, con plazos superiores a un año. Ahora esta solo se  requerirá para trámites que superen los 3 años.

Lo que debe saber antes de acceder al beneficio del IESS

Por otro lado, se explica que los empleadores podrán suscribir el acuerdo, solo por una ocasión, si el plazo del primero incumplido, y del segundo, no suman un total igual o superior a 7 años.

Otro de los beneficios es la exclusión del pago inmediato de intereses de mora, que se genera por las obligaciones vencidas y los valores correspondientes a retenciones, como cuota inicial. Estos montos se prorratearán de acuerdo al plazo que solicite el empleador y/o contratante del seguro.

Los títulos de crédito en fase de ejecución coactiva también podrán acogerse a esta mejora hasta el 28 de febrero de 2024, siempre y cuando no se hayan dictado medidas cautelares sobre ellos.

Así se solicita el acuerdo de pago

El APP se solicita presentando la solicitud de forma física o en línea a través de la página web del IESS. Además la normativa establece que el empleador tiene un mes adicional para ponerse al día en el pago de sus cuotas. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído