Ecuador
Por estas razones ya las mujeres en China piensan mejor a la hora de tener hijos y baja la tasa de nacimientos
Las cifras más bajas de nacimientos desde 1960 registra China. Las causas están determinadas por diversas razones que llevan a las mujeres en China a no querer tener hijos. El aumento en el costo de la vida, la situación política y el cambio en la percepción del éxito son algunos de los factores, cuenta la BBC.
"Las mujeres en China que viven en las grandes ciudades cambiaron sus nociones de lo que es el éxito", comentan expertos. "Antes era casarse y tener hijos, ahora tiene mucho que ver con crecimiento personal", señala el reporte. No solo tiene que ver con el proceso biológico de un embarazo, sino de lo que viene después.
Muchas mujeres, además, no quieren dedicarse a tiempo completo a cuidar a los hijos, como se espera culturalmente. "Los padres, regularmente, no participan en la crianza de los niños. Por eso las mujeres se niegan a cambiar sus patrones de vida por ser madres", agregan. La gran mayoría de las mujeres chinas no pueden acceder a los beneficios públicos, que van desde la licencia de maternidad pagada hasta la cobertura del examen prenatal, porque su situación legal se encuentra oficialmente en una zona gris. Algunos incluso pueden enfrentar multas. https://t.co/AEM85v1Yug
— Mario Luis Altuzar S (@arcanopolitico) March 15, 2021 En 2020, 12 millones de bebés nacieron en China, un descenso muy significativo con respecto a la cifra más baja. En 2016, 18 millones de bebés nacieron, siendo el indicador más bajo desde 1960 hasta la fecha. También hay un gran desequilibrio, porque hay 34,9 millones de hombres más que mujeres. (I)
Érika Vélez se estrena en la maternidad con Mateo y dice estar asustada por algunos mensajes que ha recibido al respecto (FOTO)