Ecuador
Su rostro fue atacado con ácido y quiso aplicarse la eutanasia, hoy es un verdadero ejemplo de vida, superación y valentía
Un verdadero ejemplo de vida, optimismo y valentía es Consuelo Córdoba, una colombiana que en 2001 sufrió severos daños en su rostro y cabeza, tras ser atacada con ácido por parte de su ex pareja. Ha sobrevivido a 87 cirugías. En los últimos 20 años, su rostro ha estado escondido bajo una máscara. Respira por […]
Un verdadero ejemplo de vida, optimismo y valentía es Consuelo Córdoba, una colombiana que en 2001 sufrió severos daños en su rostro y cabeza, tras ser atacada con ácido por parte de su ex pareja. Ha sobrevivido a 87 cirugías.
En los últimos 20 años, su rostro ha estado escondido bajo una máscara. Respira por dos tubos plásticos y camina apoyada de muletas.
Cansada y desesperanzada por su situación, pidió que le aplicaran la eutanasia, pero en su visita a Colombia en 2017, el Papa Francisco la conoció y la convenció de seguir viviendo. “Me abrazó y me dio un rosario. Él mismo me puso este rosario y me dijo, no te vayas hacer la eutanasia (…) ”, relató la mujer en entrevista difundida en el Instagram de Al Rojo Vivo.
Se gana la vida diariamente con la caridad. “A veces no tengo ni para el pasaje”, dijo Consuelo Córdoba, quien además se siente bendecida por cumplir el sueño de conocer al cantante Carlos Vives. La sorprendió con una serenata.
Ver esta publicación en Instagram
“A todos los que se quejan por un granito en la cara, les pido que no se quejen”, dijo la mujer que rodeada de fe y amor decidió vivir y ser feliz con esperanza y superación. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 1 día
Así responde Viviana Veloz ante la denuncia por supuesta rebelión en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué bajaron los precios de las gasolinas en Ecuador y hasta cuándo aplican los nuevos valores?
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho