La Fiscalía General de Estado tuiteó la mañana de este miércoles 20 de octubre que procesará por femicidio a Gabriel J. E., presunto responsable de la muerte de la ciudadana ecuatoriana-colombiana Julianna H., ocurrido la pasada semana en la ciudadela Álamos Norte, en Guayaquil. El hombre fue detenido en horas de la madrugada en un hotel en el centro de Quito.

La mujer estaba desaparecida desde el jueves. Henao era trabajadora sexual, dijeron allegados.

En la misma red social, la Policía de Ecuador, con información de la general Tannya Varela, agregó que la detención la llevaron a efecto unidades investigativas de este órgano policial.

Desaparición y muerte en Álamos norte

El cuerpo de una mujer que fue identificada como Janeth Henao Gallegos, de 34 años, fue encontrado la mañana del  sábado en un domicilio en la ciudadela Álamos Norte, en Guayaquil.

Jefferson Valladares, jefe subrogante del Distrito Modelo, explicó que desde el pasado jueves 14 de octubre la pareja de Henao dio la alerta de que ella había salido en la madrugada y ya no contestaba su celular. Y el viernes, la denunció como desaparecida en la Fiscalía del Guayas y se inició la búsqueda, publicó El Universo el sábado 16 de octubre.

La mujer fue atacada a puñaladas y en la casa donde la encontraron sin vida había rastros de sangre por varias partes. La policía tenía ya el pasado sábado 16 de este mes el nombre de quien la había contratado.

Gabriel Jácome, según una repuesta del usuario @MaribelApolo al tuit del cuerpo policial, tendría un “diploma”; firmado en julio de este año, en el que se refieren a él como un “representante de derechos humanos”. (I)

La tuitera Diana Maribel Apolo subió este diploma y señaló: Ojala por fin se haga justicia a quien ha tenido sin fin de denuncias pero como era de DD HH nunca fue procesado. Foto: @MaribelApolo

Lea también:

TE RECOMENDAMOS