Adolescente de 14 años muere por reto de Tik Tok "Blackout challenge"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una adolescente se quita la vida por reto viral llamado "Blackout challenge" y su caso genera alarma

Publicado

el

Una adolescente de solo 14 años es la nueva víctima del reto viral llamado "Blackout challenge", la adolescente identificada como Mariana, falleció ahorcada en su habitación al intentar cumplir el desafío de asfixia. Esta vez sucedió en Caracas, Venezuela pero este reto ya ha cobrado la vida de otra niña la ciudad de Palermo, Italia […]

reto en Tik Tok
TikTok se instala como la app más descargada del mundo. Foto: Pixabay/solenfeyissa
Publicidad

Una adolescente de solo 14 años es la nueva víctima del reto viral llamado "Blackout challenge", la adolescente identificada como Mariana, falleció ahorcada en su habitación al intentar cumplir el desafío de asfixia. Esta vez sucedió en Caracas, Venezuela pero este reto ya ha cobrado la vida de otra niña la ciudad de Palermo, Italia y de un niño en Colorado en los Estados Unidos.

Su prima, la periodista venezolana Mildred Manrique, denunció en su cuenta en Twitter el lamentable desenlace de la adolescente y alertó sobre estos juegos que "manipulan las mentes inocentes". "Con profundo pesar comparto con ustedes la triste historia de mi primita Mariana: Con 14 años de edad se quitó la vida por un “grupo de retos” en redes sociales, cuya finalidad es manipular mentes inocentes haciendo “juegos de asfixia”, y está ocurriendo en Caracas", reveló en la publicación donde además compartió una fotografía de la jovencita.

Publicidad

La comunicadora aseguró que decidió compartir la muerte de su prima para evitar que nuevos casos se presenten y pidió a los padres estar atentos al contenido que consumen los hijos en las redes sociales.

El "Blackout Challenge” consiste en aguantar la respiración al grado de llegar casi al desmayo y experimentar las sensaciones que produce, el "ganador" es quien aguante más tiempo sin respirar. En la mayoría de los casos, los participantes usan objetos que permitan suprimir el aire y es ahí donde se generan las complicaciones y la muerte, precisa La Nación.

Anteriormente, ya se tenía registro de casos similares en otros países. En Italia, Antonella Sicomero, de 10 años, falleció asfixiada tras ponerse un cinturón de bata de baño alrededor de su cuello cuando intentaba cumplir con el reto viral el pasado mes de abril. En marzo, en Estados Unidos se reportó el caso de un niño de 12 años. El pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su casa cuando cumplía el desafío. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído