Peligroso reto de Tiktok podría causar un ataque al corazón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Usuarios de Tiktok lanzan un nuevo reto llamado ‘dry scooping’ que preocupa a la comunidad médica pues podría ser el causante de un ataque al corazón

Publicado

el

Los retos que se lanzan constantemente en las redes sociales se deben observar con mucha atención. Tanto en niños inocentes que no son capaces de medir las consecuencias, como en adultos que ignoran algunos aspectos de la salud, pueden convertirse en algo peligroso. El más reciente llega de Tiktok y se llama ‘dry scooping’, que […]

tiktok
Los retos en TikTok y cualquier otra red social debe ser observada con atención. Foto: Getty Images
Publicidad

Los retos que se lanzan constantemente en las redes sociales se deben observar con mucha atención. Tanto en niños inocentes que no son capaces de medir las consecuencias, como en adultos que ignoran algunos aspectos de la salud, pueden convertirse en algo peligroso. El más reciente llega de Tiktok y se llama ‘dry scooping’, que en español significa ‘cucharada seca’. Conoce los detalles y lo más importante, la manera en que puede atentar contra la vida de una persona.

Una ‘cucharada seca’ consiste en tomar, como su nombre lo especifica, una cucharada de polvo de un suplemento energético. En condiciones normales esta sustancia se debe diluir en agua y tomar antes del entrenamiento deportivo, para ayudar en el rendimiento. Sin embargo, los impulsores del peligroso reto de Tiktok aseguran que tomarla sin diluir eleva el efecto de sus componentes.

Publicidad

Según lo publica la revista Women’s Health, al realizar dicha acción estás elevando aminoácidos, vitaminas B, cafeína y creatina del suplemento. Una joven en los Estados Unidos, de nombre Briatney Portillo y unos 20 años cumplió con el reto y terminó hospitalizada con un tipo ataque al corazón leve, conocido como infarto de miocardio.

En un video que Briatney publica en su cuenta de Tiktok explica que tomó el reto debido a que lo vio en las tendencias de la red social. Entonces, por cuenta propia hizo un llamado a ser más cuidadoso al momento de dejarse llevar por estos mensajes que aparecen en las diferentes plataformas de Internet.

 

@brivtny#fypシ♬ Be A Clown – ָ࣪ ۰♥︎ Osuna ࣪?꒷

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído