Muertes por consumo de alcohol adulterado suben a 30
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muertes por consumo de alcohol adulterado suben a 30 y se reportan seis personas en estado crítico

Publicado

el

Del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2022 se han registrado 30 muertes por intoxicación por consumo de alcohol adulterado en el país, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP) en una actualización de los casos. El reporte señala que los fallecimientos ocurrieron en Esmeraldas (16) y Santo Domingo (14), en […]

Foto: Twitter @salud_ec
Publicidad

Del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2022 se han registrado 30 muertes por intoxicación por consumo de alcohol adulterado en el país, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP) en una actualización de los casos.

El reporte señala que los fallecimientos ocurrieron en Esmeraldas (16) y Santo Domingo (14), en tanto que hay seis casos críticos.

Publicidad

El balance de la sala situacional para el seguimiento de los casos de intoxicación por consumo de alcohol metílico  indica que los casos atendidos y confirmados subieron a 89, de los cuales 38 están en Esmeraldas y 51 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En cuanto a la condición médica de los pacientes, el reporte detalla que 30 recibieron el alta mientras que 6 se encuentran en condición crítica.

"Las acciones interinstitucionales de vigilancia epidemiológica y control se mantienen, así como el exhorto a no consumir alcohol sin registro sanitario", dijo el MSP en un comunicado.

La cartera de salud reiteró que tras el consumo de bebidas alcohólicas, las personas deben reportar el caso ante los siguientes síntomas de alerta: visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal. Deben acudir al centro de salud más cercano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído