Esto es lo que se encontró en allanamientos por licor adulterado en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos mil litros de licor adulterado se encontraron durante allanamientos en Quito: Hay cinco detenidos

Publicado

el

Cientos de botellas de licor adulterado se encontraron en 8 inmuebles de Quito, en los que se realizaron allanamientos este jueves, 10 de noviembre de 2022. En estos participó la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). ¿Qué sucede cuando se ingiere alcohol adulterado con […]

Cientos de botellas llebnas y vacías con sellos falsos se encontró en varios allanamientos. Foto: Arcsa
Publicidad

Cientos de botellas de licor adulterado se encontraron en 8 inmuebles de Quito, en los que se realizaron allanamientos este jueves, 10 de noviembre de 2022. En estos participó la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Hasta el momento cinco personas han sido detenidas en los operativos. En total se realizó el decomiso de 2.000 litros de alcohol, 400 botellas llenas y etiquetadas, listas para ser comercializadas.

Publicidad

También se encontró otros cientos de botellas más, pero vacías, para envasar el líquido de dudosa procedencia, además de etiquetas y sellos alterados, con los que pretendían hacer pasar por verídico el producto.

 

La producción de licor adulterado en el país deja cifras lamentables

Hasta este 9 de noviembre de 2022, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 95 personas que se intoxicaron por consumo de alcohol adulterado. Mientras que la cifra de fallecidos subió a 32, el balance pertenece a las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo.

Desde el anterior  27 de octubre se encendieron las alarmas por el consumo de alcohol metílico en dichas provincias ya que solo ese día se reportaron 11 decesos.

En ese sentido la Arcsa hace un llamado de atención a la ciudadanía para que al consumir bebidas alcohólicas se revise que cuenten con la respectiva Notificación Sanitaria. Incluso se puede verificar la veracidad de los sellos a través de la aplicación virtual de la institución, Arcsa Móvil, asegura la entidad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído