Lo que se conoce sobre la muerte de Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién era Santiago Gangotena?: Lo que se conoce sobre la muerte del fundador de la Universidad San Francisco de Quito

Publicado

el

Santiago Gangotena, fundador y exrector de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) falleció la noche del viernes 21 de abril. Según se conoce un bus lo atropelló cuando cruzaba una calle en Cumbayá. Gangotena habría sido llevado al hospital de Los Valles en situación crítica, donde se confirmó su deceso. Publicidad Santiago Gangotena, fundador […]

Santiago Gangotena
Santiago Gangotena fue canciller y fundador de la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Archivo de EL UNIVERSO / 2018.
Publicidad

Santiago Gangotena, fundador y exrector de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) falleció la noche del viernes 21 de abril. Según se conoce un bus lo atropelló cuando cruzaba una calle en Cumbayá.

Gangotena habría sido llevado al hospital de Los Valles en situación crítica, donde se confirmó su deceso.

Publicidad

La noticia de su deceso fue confirmada por la casa de estudios superiores. "Expresamos nuestro profundo y sentido pesar ante el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo, fundador y Canciller, Santiago Gangotena González", dice la nota de pesar compartida en redes sociales.

¿Quién era Santiago Gangotena?

Santiago Gangotena González nació en Quito. Era el fundador de la Universidad San Francisco de Quito y cofundador del Colegio Menor San Francisco de Quito.

Según se indica en su perfil publicado en la página web de la USFQ, Gangotena viajó a los Estados Unidos donde obtuvo el título de B.S. en física, el Master en física nuclear. El doctorado en Resonancia Magnética Nuclear lo obtuvo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

A lo largo de su carrera ha escrito muchos artículos sobre ciencia y educación. Además, debido a sus intereses en filosofías de Oriente comenzó un centro de meditación y de yoga. Fue profesor de varias universidades en el extranjero y en Ecuador por más de 30 años.

También se destacó como escritor prolífero, articulista de diario El Comercio y Hoy, escritor de libros: El cuarto Estado de la Mente, La Meditación; Bitácora de la Cocina Vegetariana y co-autor de la tercera traducción del Tao te Ching directamente del chino al español.

Su nombre estuvo más en la palestra pública en diciembre de 2021, debido a su boda con la exreina y exconcejal de Quito, Macarena Valarezo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído