¿Quién es Santiago Gangotena?: El físico se casó con Macarena Valarezo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es Santiago Gangotena?: El físico es fundador de unas de las universidades más exclusivas del país y se casó con la exreina de Quito, Macarena Valarezo

Publicado

el

El nombre de Santiago Gangotena estuvo en la palestra pública en los últimos días debido a su boda con la exreina y exconcejal de Quito, Macarena Valarezo. La pareja, que tiene una diferencia de edad de alrededor de 30 años acaparó titulares en varios medios del país. Y aunque la vida de ella es ampliamente […]

Santiago Gangotena
Santiago Gangotena fue canciller y fundador de la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Archivo de EL UNIVERSO / 2018.
Publicidad

El nombre de Santiago Gangotena estuvo en la palestra pública en los últimos días debido a su boda con la exreina y exconcejal de Quito, Macarena Valarezo.

La pareja, que tiene una diferencia de edad de alrededor de 30 años acaparó titulares en varios medios del país. Y aunque la vida de ella es ampliamente conocida, de la de él poco o nada se sabe.

Publicidad

Lo principal que se conoce de Gangotena es que es uno de los fundadores de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), una de las mejores y más exclusivas del país que nació a inicio de los años 80.

¿Quién es Santiago Gangotena?

Santiago Emilio Gangotena González es un físico quiteño que está ligado principalmente a la academia. Es canciller de la USFQ y según un perfil publicado en el sitio web de esa entidad, tiene una maestría en física nuclear y doctorado en Resonancia Magnética Nuclear por parte de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos.

Pero la ciencia no es lo único que le apasiona a Gangotena, pues a los 18 años, tras graduarse en el Colegio Americano de Quito como el mejor alumno de la especialización de físico-matemáticas, realizó una exhibición de pintura. Este gusto por el arte lo llevó, mas tarde, a incursionar en el diseño gráfico.

En 2009 fue premiado con el Distinguished Alumnus Award, el más alto honor que la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill entrega a sus exestudiantes por sus aportes a la humanidad.

2009, Santiago Gangotena recibe de Tony Waldrop, vicecanciller de Investigación y Desarrollo Económico de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, una medalla de reconocimiento.

Más adelante su interés en filosofías de Oriente lo impulsó a crear un centro de meditación y de yoga. Su afición por esta cultura se evidenció en el traje que usó para su boda.

Macarena Valarezo

Foto: Instagram @ queveonlinetv.com.ec.

Un escritor apasionado por la cocina

Es además escritor y ha sido articulista de diario El Comercio y Diario Hoy. Entre sus obras literarias destacan El cuarto Estado de la Mente, La Meditación y Bitácora de la Cocina Vegetariana.

Según un perfil publicado en el 2013 por la Revista Líderes, Santiago Gangotena solía empezar sus días con una lectura. “Leo de todo: economía, historia, curiosidades…”, dijo a ese medio.

De su vida privada se sabe que se casó con Macarena Valarezo tras varios años de relación y este es su segundo matrimonio, según el portal Plan V.

La polémica no es ajena a Gangotena quien en agosto pasado se volvió viral en redes luego de que durante una charla de motivación pidió a los jóvenes universitarios presentes que lo tutearan porque -según dijo- el uso del “usted” corresponde a “un longo cualquiera”.

"Si este longo me trata a mi de usted, es un longo cualquiera”, fue lo que exactamente dijo y por lo que recibió criticas.

Ahora Gangotena regresa a la efímera viralidad de las redes por su matrimonio con Maracena Valarezo.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído