Migrante ecuatoriana muere al caminar 15 horas en el desierto de Arizona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Nos quitan los teléfonos, me deprimo de no estar con mis hijos, de verme encerrada”: El conmovedor audio de la ecuatoriana que murió en el desierto de Arizona (VIDEO)

Publicado

el

La migrante ecuatoriana Mayra Giler murió en el desierto de Arizona tras una caminata de 15 horas. Los coyotes les habían cobrado a ella y a su hija Judith Castañeda 30 mil dólares, para llevarlas ilegalmente a Estados Unidos. En uno de los últimos audios que Mayra envío a su familia, a escondidas de los […]

Migrante
La migrante ecuatoriana caminó con su hija durante 15 horas en el desierto de Arizona. Foto: Archivo / Twitter @informados_ec
Publicidad

La migrante ecuatoriana Mayra Giler murió en el desierto de Arizona tras una caminata de 15 horas. Los coyotes les habían cobrado a ella y a su hija Judith Castañeda 30 mil dólares, para llevarlas ilegalmente a Estados Unidos.

En uno de los últimos audios que Mayra envío a su familia, a escondidas de los coyotes, decía: “Ahora me dio una cosa acá, te quitan los teléfonos y entonces así estamos. Por qué me deprimo, de no estar con ustedes, con mis hijos, de verme encerrada, ¿Cuándo en mi vida he estado encerrada?”, reseñó Teleamazonas.

Publicidad

Ambas llegaron a México DC y pagaron a los coyotes 20 mil dólares. Los 10 mil restantes los pagarían al llegar a Nueva York, Estados Unidos. Las mantuvieron en cautiverio en una bodega durante 4 meses, sin teléfonos ni comunicación con nadie. El 6 de agosto las sacaron y fue cuando iniciaron la travesía que arrebató la vida a la madre de 35 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teleamazonas (@teleamazonasec)

Su hija alertó a la policía fronteriza, para que recogieran el cadáver de su madre. Luego fue retenida por ingresar ilegal a Estados Unidos. La familia, en un altar con velas improvisado en la sala de su vivienda, pide al Gobierno ecuatoriano ayuda para repatriar las cenizas de Mayra Giler y lleven a salvo a su país a la joven Judith Castañeda. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído