Publicidad

Ecuador

Dos cirugías alejan por 5 meses al ecuatoriano Iván Vallejo de las montañas y confiesa: Han sido unos días dolorosos, llegué a mi punto de quiebre

Published

on

Publicidad

Por motivos de salud, el  montañista ecuatoriano Iván Vallejo (Ambato, 1959) informa que está de pausa en su vida deportiva. Dos operaciones en este mes lo llevan a tomar esta decisión. Al menos, cinco meses estará alejado del mundo que lo apasiona: sus montañas. A través de un conmovedor mensaje, posteado en Instagram, confiesa: “Han sido unos días muy dolorosos para mí, en un par de ocasiones llegué a mi punto de quiebre”.

Hace un mes, Vallejo había anunciado que llevaría el encanto de las montañas a las casas con "Mundo de aventura", proyecto que estrenaba por esos días   en su canal de Youtube en el que iba a presentar, por episodios, sus viajes por diversas montañas de Ecuador y el mundo. Desde los hogares, todos podrán ir a sus ascensiones como testigos de excepción.

Publicidad

En su mensaje a sus seguidores, Vallejo, quien es ingeniero químico, guía y motivador, dice que a través de “Cuadernos de viaje” seguirá comunicándose con el público.

A continuación, lea lo que escribió en Instagram, la noche del domingo 22 de agosto:

Publicidad

“UN PARÉNTESIS EN MI VIDA DEPORTIVA
Después de 49 años subiendo y bajando montañas, y en ello cargando mochilas de abajo hacia arriba, para montar los campamentos, para preparar el camino y finalmente poder llegar a la tan ansiada cumbre, algún precio tenía que pagar y ese precio fue una hernia lumbar que desde hace unos tres años me venía dando problemas de dolor, sobre todo. Respetando la afección y echando mano de todas las terapias posibles, pero no renuncié, ni claudiqué antes de hora porque mi amor por mis queridas montañas es inmenso. Pero el límite de lo posible llegó, así que decidí, con completa convicción, de que el paso siguiente sería la cirugía lumbar.
El pasado martes 10 de agosto entré al quirófano para la cirugía correspondiente. Gracias a Dios la operación de la espalda salió de maravilla. Lastimosamente por el propio ejercicio de la cirugía se me presentó una complicación post operatoria en mi estómago con lo cual debí ingresar por segunda vez al hospital para que se resuelva ese tema.
No lo voy a negar, ni tengo porque hacerlo, han sido unos días muy dolorosos para mi, en un par de ocasiones llegué a mi Punto de Quiebre. Si no hubiera sido por el amor inmenso de mi Familia y los cuidados extraordinarios en el H. Metropolitano sin duda el recorrido de este camino hubiese sido mucho más doloroso.
En fin…lo que cuenta ahora es que hay buenas noticias: estoy mejor y me estoy recuperando rápidamente cada día, con la bendición de Dios.
Con esta cirugía estaré “fuera de la cancha”, fuera de mis queridas montañas, por cinco meses por lo menos. Sin embargo, desde “CUADERNOS DE VIAJE” les seguiré compartiendo imágenes, relatos e historias que en su momento no pude hacerlas. Hoy es el tiempo de hacerlo por aquello de que “lo que no se da se pierde”
Como en cinco meses no iré por las montañas, no será allí donde les pueda dar un abrazo cálido y presencial; posiblemente será en una cafetería con un libro de Historia o de Viajes, bajo el brazo.
Un abrazo fraterno desde la biblioteca de mi casa
Iván Vallejo Ricaurte EXPEDICIONARIO”.

(I)
Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version