Este fin de semana habrá vacunación masiva en todo el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este fin de semana se realizará minga de vacunación contra el covid-19 en todo el país: Podrán vacunarse los mayores de 5 años de edad

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que este sábado 20 y domingo 21 de noviembre de 2021 se realizará la "Minga Nacional de Vacunación covid 19 con la Familia". La actividad se desarrollará en las nueve coordinaciones zonales para aplicar primeras y segundas dosis a población mayor de 5 años. Publicidad También se colocarán […]

La ciudadanía podrá acceder a la vacunación desde los 5 años en adelante. Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que este sábado 20 y domingo 21 de noviembre de 2021 se realizará la "Minga Nacional de Vacunación covid 19 con la Familia".

La actividad se desarrollará en las nueve coordinaciones zonales para aplicar primeras y segundas dosis a población mayor de 5 años.

Publicidad

También se colocarán dosis de refuerzo a personas con inmunosupresiones mayores de 12 años, personal de primera línea y adultos mayores de 65 años.

Según la cartera de Estado, está estrategia tiene el objetivo de acelerar el proceso de inmunización para alcanzar al 85 % de la población hasta finales del año.

Además, desde el pasado 17 de noviembre se habrían activado brigadas móviles para recorrer zonas que registran bajos índices de vacunación.

En Quito y Guayaquil

El Ministerio confirmó que en la capital, el Coliseo Rumiñahui será la sede en la que se desarrollará la jornada para quienes todavía no se han vacunado.

Mientras que en Guayaquil, la ciudadanía podrá acudir al Malecón 2000, al colegio Cristóbal Colón y a la Academia Illingworth.

También se activarán las terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales, Durán y los centros comerciales City Mall y El Fortín.

Contingente para la vacunación masiva

El gobierno indicó que serán aproximadamente 2.000 profesionales de la salud que se activarán durante este fin de semana.

Lo harán en coordinación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, además de las gobernaciones e incluso empresas privadas. (I)

Lea también:

 

 

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído