Este es el milagro por el que beatificarán la madre María Berenice Duque
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el milagro que se le atribuye a la madre María Berenice Duque por el que será beatificada

Publicado

el

El pasado miércoles 13 de octubre, el Vaticano informó que la monja colombiana María Berenice Duque sería beatificada. La Santa Sede reconoce que este es el mejor destino para alguien que obró al servicio de los pobres y ayudó a la sociedad, en especial a niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de raza. Pero hay […]

La madre María Berenice Duque será beatificada gracias a un milagro que le hizo a un joven. Foto: Twitter @elespectador
Publicidad

El pasado miércoles 13 de octubre, el Vaticano informó que la monja colombiana María Berenice Duque sería beatificada. La Santa Sede reconoce que este es el mejor destino para alguien que obró al servicio de los pobres y ayudó a la sociedad, en especial a niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de raza.

Foto: Twitter @DonCatolico1961

Publicidad

Pero hay un milagro especial que se le atribuye a la madre y por el que la máxima autoridad del catolicismo pretende que sea beatificada. Es el caso de Sebastián Vásquez Sierra, un joven de 25 años, al que le habían diagnosticado pandisautonomía aguda paraneoplásica, una enfermedad degenerativa que hacía que su cuerpo quedara inmovilizado.

Cuando Sebastián era un niño, los médicos le dieron una esperanza de vida de apenas tres meses. Estaba desahuciado. Incluso, en un momento pensó que lo mejor era adelantar el plazo con una muerte asistida. No quería sufrir de tanto dolor. Sin embargo, un día una persona le dio un libro de oración de la madre María Berenice. Ese fue el momento en el que su vida cambió. Lo leyó y de un momento a otro empezó a sentir mejoría, tanta que se pudo levantar de la cama y caminar. Aquello era un milagro.

Foto: Twitter @ProfeLRodriguez

Sebastián recuperó su movilidad y obtuvo una oportunidad para vivir. Luz Ofelia Herrón Fernández, la hermana encargada de la canonización de la madre María Berenice, dijo a Noticias Caracol, que este evento fue clave para que el Vaticano reconociera el obrar santo de la monja, nacida en Salamina, Colombia.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído