Conoce quién era el Padre Crispi de Cuenca y sobre su beatificación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién era el Padre Carlos Crespi de Cuenca: el conocido “apóstol de los pobres” del que se conmemoran 40 años de su fallecimiento y se espera beatificación

Publicado

el

En Cuenca, el Padre Carlos Crespi siempre fue conocido como el “apóstol de los pobres”. Aunque se dio a conocer como sacerdote, antropólogo, y cineasta, su legado alcanzó la creación de centros educativos para fomentar actividades de carpintería, mecánica y sastrería. Italiano y oriundo de la ciudad de Legnano, este misionero nacido en el año […]

cuenca
Foto: Cortesía/El Universo.
Publicidad

En Cuenca, el Padre Carlos Crespi siempre fue conocido como el “apóstol de los pobres”. Aunque se dio a conocer como sacerdote, antropólogo, y cineasta, su legado alcanzó la creación de centros educativos para fomentar actividades de carpintería, mecánica y sastrería.

Italiano y oriundo de la ciudad de Legnano, este misionero nacido en el año 1891 promovió en la capital azuaya instituciones reconocidas como una escuela que lleva su nombre, la sede local de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), el actual colegio Técnico Salesiano, el oratorio, y el Colegio Agronómico Salesiano.

Publicidad

El 30 de abril de 2022 se cumplen 40 años del fallecimiento de este líder comunitario que aportó en el arte y la educación. También se le recuerda porque regalaba leche y retazos de tela a niños y adultos que siempre lo abordaban.

Pertenencias del Padre Carlos Crespi de Cuenca se resguardan en un museo

La UPS tiene un museo en el que se mantienen en custodia pertenencias y escritos del Padre. Entre algunas de las reliquias que se conservan del misionero están instrumentos de la banda musical que dirigía, sotanas, una de sus campanas y composiciones escritas a mano, indica El Universo.

En la actualidad se lleva a cabo el proceso para alcanzar la beatificación del misionero. La última reunión para adelantar el procedimiento se cumplió hace casi un año, con la última actividad del comité encargado.

Hasta los momentos se requiere de un milagro, un testimonio adicional por certificar. La verificación debe ser desde el punto de vista médico, científico y hasta psicológico. (I)

cuenca

Foto: Capture video Youtube/Audiovisuales Don Bosco Ecuador.

 

cuenca

Foto: Twitter/@PCarlosCrespi.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído