Así fue la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Qué viva el beato José Gregorio Hernández! Los médicos ya tienen un embajador en el cielo: Así fue la emotiva ceremonia de beatificación del “médico de los pobres” (VIDEOS)

Publicado

el

En una emocionante y sensible ceremonia que estuvo acompañada de cientos de campanadas en todos los templos de Venezuela, millones de católicos en el mundo pudieron ser testigos de la beatificación de José Gregorio Hernández este viernes en Caracas, que fue transmitida por canales de Youtube y redes sociales. El proceso de beatificación del Dr. […]

Foto: Yuri CORTEZ / AFP.
Publicidad

En una emocionante y sensible ceremonia que estuvo acompañada de cientos de campanadas en todos los templos de Venezuela, millones de católicos en el mundo pudieron ser testigos de la beatificación de José Gregorio Hernández este viernes en Caracas, que fue transmitida por canales de Youtube y redes sociales.

Desde ahora, el nuevo beato podrá ser venerado oficialmente cada 26 de octubre, fecha de su nacimiento, según el anuncio hecho por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, desde la iglesia del Colegio La Salle, en Caracas.

Publicidad

A partir de este 30 de abril, los médicos ya tienen un embajador en el cielo y se trata de quien bautizaron precisamente como “médico de los pobres” por su labor desinteresada de ayuda a socorro a los enfermos. No es casualidad que en medio de esta pandemia por coronavirus sea beatificado quien fue un científico, investigador, catedrático y especialista en bacteriología.

Aunque el acto solo permitió el ingreso de 150 personas por medidas de bioseguridad, venezolanos se congregaron en las plazas y parques de diversas ciudades para celebrar al cuarto beato y primer laico.

Develan imagen de la beatificación de José Gregorio Hernández

Un vitral de colores pasteles en tonos azules y amarillos se develó en lo alto del santuario con la imagen del venerable José Gregorio Hernández ahora con una aureola alrededor, la cual será su representación oficial ante la iglesia católica.

"Con nuestra autoridad apostólica concedemos que el venerable siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el Buen Samaritano, los socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu, de ahora en adelante sea llamado beato", pronunció el nuncio Giordano.

Fue precisamente la adolescente Yaxury Solórzano, cuyo milagro de salvación le otorgó la beatificación al Hermano Gregorio, quien encabezó la procesión y entregó la reliquia al nuncio, mientras de fondo se escuchaba el tema "José Gregorio" del compositor venezolano Renato Aguirre, interpretada por la Schola Cantorum de Venezuela, la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y 16 solistas. 

Tras un largo proceso que empezó el 9 de enero del 2020, cuando se presentó la solicitud ante el Vaticano de la revisión del expediente de milagros del doctor José Gregorio Hernández, finalmente se aprobó en junio de 2020 su causa en medio de una pandemia inédita en este milenio.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído