Publicidad

Ecuador

Otra venezolana, esta vez de 59 años, muere en la agreste frontera desértica entre Bolivia y Chile

Published

on

Publicidad

El drama de los venezolanos migrantes no tiene donde parar. Una venezolana de 59 años murió en la frontera entre Bolivia y Chile, intentando cruzar hacia este país caminando. La agencia española EFE reseñó que "se trata de la sexta fallecida de esa nacionalidad que muere en lo que va de 2021 intentando cruzar ilegalmente".

La frontera entre Bolivia y Chile incluye varios pasos ilícitos, a mucha altitud. "La mujer viajaba junto a su familia, atravesando el paso entre Pisiga (Bolivia) y Colchane (Chile). Esa zona está a unos 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar", precisa el reporte. "Se llamaba Carmen Dávila Valera", reportó Radio Agricultura.

Publicidad
Publicidad

La emisora citó al alcalde de Colchane, una pequeña localidad chilena que es el primer punto de llegada de los migrantes. Javier García Choque instó a los migrantes a "dejar de cruzar por esta zona. No es lo mismo hacerlo en verano que en las condiciones del invierno", precisó.

Más de mil personas colapsaron Colchane a inicios de año, provocando que el gobierno de Chile movilizara tropas militares. Los migrantes venezolanos siguen escurriéndose por los pasos ilegales, incluso con las fronteras cerradas por la pandemia del coronavirus(I)

Publicidad
La grave situación de los migrantes venezolanos crea caos en fronteras de Ecuador, Chile, Bolivia y Perú

Lo más leído

Exit mobile version