Noticias

8 Mar 2021 16:30
Personas vacunadas contra la COVID-19 pueden reunirse sin llevar mascarillas ni guardar distanciamiento social, dicen autoridades sanitarias
Una publicación de requisitos de máscara da la bienvenida a los clientes en AMC Empire 25 frente a Times Squar en la ciudad de Nueva York.Foto de Angela Weiss / AFP

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos indicaron este lunes 8 de marzo que aquellas personas vacunadas contras la COVID-19 pueden reunirse entre ellos mismos sin llevar mascarillas ni guardar distanciamiento social. La condición aplica solamente para pequeños grupos, reseña AFP.

Cuando los inmunizados se reúnan con personas de otros hogares que no presenten factores de riesgo (obesidad, diabetes o cardiopatías) ante el coronavirus también pueden hacerlo sin tapabocas. Deberán usarlo cuando se encuentren con personas de hogares distintos que no se hayan vacunado y guardar la distancia social.

Rochelle Walenski, la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) afirmó que los vacunados deberán hacer lo mismo en los espacios públicos y tratar evitar los viajes y las reuniones con mucha gente. Los inmunizados en este caso son aquellos que cumplieron dos semanas desde que se colocaron la segunda dosis.

"Si los abuelos se vacunaron, pueden visitar a sus hijos y su familia, incluso si ellos no han sido vacunados”,  añade Walenski . Los inmunizados no necesitan hacerse la prueba ni someterse a cuarentena si llegan a tener  contacto con algún enfermo de COVID-19, aclara la nota. Actualmente, el 9,2% de la población estadounidense está "totalmente vacunada", según las autoridades. (I)