¿Uso de mascarilla, obligatoria otra vez? Estas son las recomendaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las recomendaciones del COE Nacional sobre el uso de la mascarilla por enfermedades respiratorias: El Ministerio de Educación emitió disposiciones

Publicado

el

Tras una reunión entre los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se resolvió retornar al uso voluntario de la mascarilla en espacios abiertos o cerrados. También se recomendó el uso de cubrebocas en el transporte público. Mientras que en espacios cerrados, como centros de salud, hospitales, y establecimientos de salud, tanto para […]

Variante delta
Mascarilla en el transporte público. Foto: Archivo/Metrovía
Publicidad

Tras una reunión entre los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se resolvió retornar al uso voluntario de la mascarilla en espacios abiertos o cerrados. También se recomendó el uso de cubrebocas en el transporte público.

Mientras que en espacios cerrados, como centros de salud, hospitales, y establecimientos de salud, tanto para el personal que trabaja en estos, como para pacientes y visitantes, el uso de mascarilla es obligatorio.

Publicidad

Las resoluciones se enmarcan en los análisis de los últimos indicadores de sanitarios de las enfermedades respiratorias. Los casos han disminuido en todo el país pero no hay que descuidarse, dijo el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.

En ese sentido también se exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y aislamiento, en caso de que presenten síntomas; así como completar el esquema de vacunación.

Ante resolución del COE, Ministerio de Educación anuncia disposiciones

El Ministerio de Educación emitió recomendaciones, de acuerdo a la resolución  del COE, el martes 7 de febrero de 2023. Este 8 de febrero emitió un comunicado sobre el tema.

Por tanto se recomienda el uso voluntario de mascarillas en espacios abiertos y cerrados de las instituciones educativas, así como en el transporte escolar.

También es obligatorio para aquellas personas que presenten síntomas respiratorios. En ese caso, se debe realizar aislamiento voluntario por 5 días a partir del inicio de los síntomas o el resultado positivo de pruebas de COVID-19 o influenza.

Además, se reforzarán las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso de alcohol y gel, distanciamiento) en todo el sistema educativo.

De la misma forma se solicita que niños, niñas y adolescentes completen el esquema de vacunación, incluyendo las vacunas contra COVID-19, influenza y otras regulares. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído