Esta app verifica que la mascarilla sea segura y tenga registro sanitario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las mascarillas recomendadas según cada caso y la app con la que puedes verificar si tiene registro sanitario en Ecuador

Publicado

el

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó este jueves 25 de febrero, en su cuenta en Twitter, que a través de su app Arcsa Móvil se puede verificar que la mascarilla tenga su respectivo registro sanitario ecuatoriano auténtico. Donación de 100 mil mascarillas de Brasil a Ecuador fortalece la protección contra […]

Foto referencial: Pixabay / Alexandra Koch
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó este jueves 25 de febrero, en su cuenta en Twitter, que a través de su app Arcsa Móvil se puede verificar que la mascarilla tenga su respectivo registro sanitario ecuatoriano auténtico.

Para conocer el registro sanitario se debe verificar el empaque de la mascarilla. En caso de que se trate de una falsificación del producto, la denuncia puede notificar a través de la app.

Publicidad

Estos son los tipos de mascarilla

En sus mensajes en la red social, la Arcsa explicó cuáles son las mascarillas recomendadas según cada caso.

Mascarillas N95 y KN95: deben ser utilizadas por los trabajadores de la salud, personal de servicio y adultos mayores, por su porcentaje de filtración muy eficiente.  Está diseñada para prevenir enfermedades o infecciones específicas, indica la agencia.

Mascarilla KN95. Foto: Pixabay / Markus Winkler

Mascarillas quirúrgicas: tienen un buen porcentaje de filtrado y están recomendadas para el uso de la población en general, en especial personas sanas. En personas infectadas esta mascarilla no filtra ni bloquea partículas muy pequeñas que pueden transmitirse al tose o estornudar.

Mascarilla quirúrgica. Foto: Pixabay / Markus Winkler

Mascarillas FFP2-FFP3: Con un porcentaje de filtrado de 90%, están recomendadas para el personal sanitario y de cuidado, así como para la población de riesgo (adultos mayores y niños).

Mascarilla FFP2. Foto: Pixabay / Stefano Ferrario

La aplicación se descarga al celular en los sistemas Android o iOS.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído