Marzo de 2021 registra más robos que otros meses del año, informa la Fiscalía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Marzo de 2021 registra más cifras de robos a personas que otros meses del año, Fiscalía revela que mayor cantidad ocurre en la tarde

Publicado

el

Esté alerta, porque los robos a personas en el país son un delito muy frecuente. Tanto, que la Fiscalía General del Estado determinó que es en la tarde cuando es más frecuente que se perpetren estos delitos en el país. La mayor cantidad de denuncias, desde junio de 2020 a abril de 2021 se registró […]

robos a personas Guayaquil
La provincia de Guayas acumula el 40 % de denuncias por robos a personas en el país. / Foto: Twitter @PolicíaEcuador
Publicidad

Esté alerta, porque los robos a personas en el país son un delito muy frecuente. Tanto, que la Fiscalía General del Estado determinó que es en la tarde cuando es más frecuente que se perpetren estos delitos en el país. La mayor cantidad de denuncias, desde junio de 2020 a abril de 2021 se registró en marzo de este año, con 2 mil 53.

El estudio estadístico de la Fiscalía determinó además que "un 35,1 % de los robos a personas ocurre en horas de la tarde". También precisaron que "un 28,3 % ocurre en la mañana y un 27,3 % en las noches". Por otra parte, el día más peligroso sigue siendo el viernes, con un 17,1 % de frecuencia.

Publicidad

El rango de la tarde va, según el estándar de esta estadística, desde las 12h00 hasta las 17h59. La modalidad más frecuente, en cuando al robo a personas, es el asalto, con 84,3 %, seguido del arranche, con 8 %.

Las cifras de denuncias por robo, en todas sus modalidades, aumentaron en el período de enero a abril de 2021, con respecto al mismo período de 2020. En ese mismo lapso de tiempo, las denuncias por robo en Guayas ocupan el 40,6 % de las cifras de la Fiscalía. Le sigue Pichincha con un 23,6 % y Los Ríos, con 7,3 %. (I)

Cuatro delincuentes en dos motos causan terror en Los Vergeles, en el norte de Guayaquil: Así fue el asalto a una embarazada que llegaba a su casa, a quien le roban 5 mil dólares (VIDEO)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído