Aseguran que el agua de Marte se puede convertir en combustible
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Futuros astronautas que viajen a Marte irán con un sistema que es capaz de convertir el agua del Planeta Rojo en combustible

Publicado

el

Las misiones tripuladas a Marte están dentro de la planificación de las diferentes agencias espaciales. La ESA (Europa), la JAXA (Japón), la NASA (USA) y SpaceX (privada), colaboran entre sí pare materializar el objetivo. La fecha en la que todos coinciden es después del 2030. Entonces ya trabajan inventos funcionales para los astronautas que viajen. […]

Agua en Marte. Foto: AFP PHOTO / ESA
Publicidad

Las misiones tripuladas a Marte están dentro de la planificación de las diferentes agencias espaciales. La ESA (Europa), la JAXA (Japón), la NASA (USA) y SpaceX (privada), colaboran entre sí pare materializar el objetivo. La fecha en la que todos coinciden es después del 2030. Entonces ya trabajan inventos funcionales para los astronautas que viajen.

 En imágenes: Chang’e-5 desplegó la bandera de China en la Luna y despegó hacia la órbita para volver a la Tierra

Publicidad

Reseña Noticias de la Ciencia que uno de ellos fue creado por la Universidad de Washington, en St Louis. Dicen que son capaces de convertir el agua de Marte en combustible y además en oxígeno. Expresa Vijay Ramani, científico a cargo de este estudio, que el agua de Marte tiene dos presentaciones: congelada o muy rica en sal.

Por lo tanto, aplicando un sistema eléctrico al elemento, son capaces de generar oxígeno o combustible. A esto lo llaman un electrolizador de salmuera. Para poder probar que es funcional, simularon en un laboratorio, las condiciones climáticas que ofrece Marte.

Después de eso aplicaron un electrolizador mejorado que fabricaron y notaron que el proceso es muy parecido al que también pueden hacer en la Tierra.

En estos momentos hay una nave espacial que viaja hacia Marte (Rover Perseverance) que lleva un electrolizador. Sin embargo no fue configurado con las condiciones adecuadas que fue testeado este que inventaron los científicos de la Universidad de Washington. Por lo tanto no será capaz cambiar las condiciones del agua.

Pero esto sirve para las misiones tripuladas que están por venir en la próxima década. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído