Postura de María de Lourdes Alcívar sobre el aborto legal en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La futura primera dama de Ecuador María de Lourdes Alcívar tiene una firme postura sobre el aborto legal que genera polémica en las redes sociales: "es un asesinato"

Publicado

el

Tres posteos de Twitter dejaron bien clara la posición de la futura primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, sobre el aborto legal por violación. "Es un asesinato", dijo en uno de los mensajes, que generaron polémica y se convirtieron en tendencia en las redes sociales.  El curioso dato sobre los cumpleaños de Guillermo […]

Entrevista a María de Lourdes Alcívar, esposa del candidato a la presidencia Guillermo Lasso. Foto: Francisco Verni / El Universo.
Publicidad

Tres posteos de Twitter dejaron bien clara la posición de la futura primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, sobre el aborto legal por violación. "Es un asesinato", dijo en uno de los mensajes, que generaron polémica y se convirtieron en tendencia en las redes sociales.

Además de su delicada frase para ejercer una postura firme, la futura primera dama explicó las razones de su pensamiento sobre la despenalización del aborto por violación. Sostiene que los organismos gubernamentales deben acompañar a las mujeres que sufren diferentes tipos de embarazos no deseados. "A una madre, se la acompaña, se la asiste, se le da la alternativa de adopción", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

 

 

 

Reacciones en redes sociales sobre la despenalización del aborto

En consecuencia, solo pasaron horas para que cada posteo recibiera centenares de respuestas y miles de reacciones. Algunas de ellas fueron desde el respeto y con la intención de establecer una discusión. Mientras que otras, cómo suele suceder en las redes, fueron con insultos y molestia.

 

Este miércoles 28 de abril, la Corte Constitucional de Ecuador discutirá la inconstitucionalidad de los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal, que se refiere al aborto consentido y aborto no punible, respectivamente.

En el artículo 149, quien practique el aborto se somete a penas que van de uno a tres años de cárcel. Mientras que la mujer que cause su propio aborto o permita que otro lo haga, se enfrenta a sentencias que van desde los seis meses, hasta los dos años.

En el caso del artículo 150 del referido Código, el aborto puede ser practicado por un médico, con el consentimiento de la madre, siempre y cuando haya peligro de vida y no pueda ser evitado por otros medios. Asimismo, en este artículo se incluye la permisividad del aborto, cuando el embarazo es consecuencia de una violación en una mujer que padezca alguna discapacidad mental.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído