Mapa interactivo muestra contenedores especiales para pilas y focos en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este mapa interactivo muestra los contenedores especiales para disponer pilas y focos de luz usados en Quito

Publicado

el

Ni las pilas ni los focos de luz se pueden desechar de manera convencional en cualquier basurero. Y con este mapa interactivo de la Empresa del Aseo de Quito, se puede conocer en qué puntos están los contenedores especiales. Además, la compañía ofrece sugerencias para una adecuada disposición de estos elementos. Los residuos peligrosos son […]

Contenedores especiales
Las bombillas son algunos de los desechos peligrosos que deben disponerse adecuadamente cuando se queman. / Foto: Pixabay / Colin Behrens
Publicidad

Ni las pilas ni los focos de luz se pueden desechar de manera convencional en cualquier basurero. Y con este mapa interactivo de la Empresa del Aseo de Quito, se puede conocer en qué puntos están los contenedores especiales. Además, la compañía ofrece sugerencias para una adecuada disposición de estos elementos.

Publicidad

En total son 18 contenedores ubicados en varias zonas de Quito, tanto al norte, como en el centro y al sur. Los focos y las pilas están considerados como "desechos peligrosos" e implican una serie de precauciones para su disposición final. Otros desechos considerados peligrosos son:

  • Mascarillas
  • Desechos sanitarios e infecciosos
  • Desechos tóxicos
  • Residuos hospitalarios
  • Medicamentos caducados.

Los focos quemados también deben ser dispuestos en contenedores especiales. En ningún caso deben ser arrojados a los contenedores especiales para vidrio "porque cada bombilla se recicla de manera diferente".

El fin de los Tereques

Para disponer adecuadamente otro tipo de desechos de gran tamaño, los populares "tereques", la compañía de aseo dispuso dos centros. "Si tienes que deshacerte de tus muebles viejos, electrodomésticos y llantas, te invitamos a que los dejes en nuestros Centros de Operaciones", explicaron.

El de la zona norte está ubicado en la avenida Mariscal Sucre con Mariana de Jesús. En el sur hay que acudir a la avenida Simón Bolívar y Río Frío. Atienden de 07h30 a 15h30. También reciben residuos de construcción o poda, hasta cinco quintales. (I)

Denuncian problemas de contaminación en botadero de basura en Orellana, Ministerio de Ambiente evalúa el mal manejo de los desechos y la descarga de líquidos peligrosos en afluentes
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído