Noticias

21 Ene 2021 08:06
¡Mantenerse prevenido es importante! Estas son las recomendaciones que hacen las entidades en caso de sismo
Tener un kit preparado es clave ante la posibilidad de un sismo. Foto: Ilustración

Pese a que no se registran aún reporte de víctimas o daños materiales, tras el sismo de magnitud 5.15 con epicentro en Durán, varias entidades ya hacen recomendaciones en caso de presentarse nuevos movimientos telúricos.

El objetivo es prevenir a la población para que sepa cómo actuar y que se mantenga la calma.

El Gobierno Municipal de Durán (cantón epicentro del temblor) recomienda a la población portar botiquín, botellas de agua, copia de plan familiar, radio a pilas, alimentos no perecibles, dulce o chocolate, medicamentos prescritos, copia de llaves de la vivienda y auto, copia de documentos importantes, linterna a pilas, velas y fósforos, manta delgada.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Durán entre sus recomendaciones en caso de sismo, pide mantener la calma, apagar cocinas y eliminar cualquier fuente de incendio, evitar usar escaleras y ascensores, alejarse de ventanas u objetos que pueden caer, así como de árboles, postes y tendidos eléctricos. También recomienda no correr, frenar lentamente si conduce para estacionarse en un lugar seguro, y colocarse cerca de muebles y estructuras resistentes, en posición fetal.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Samborondón recomienda revisar las condiciones de la casa y no encender fuego hasta asegurarse que no hay alguna fuga de gas.