¡Estar prevenido es importante! Recomendaciones en caso de sismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Mantenerse prevenido es importante! Estas son las recomendaciones que hacen las entidades en caso de sismo

Publicado

el

Pese a que no se registran aún reporte de víctimas o daños materiales, tras el sismo de magnitud 5.15 con epicentro en Durán, varias entidades ya hacen recomendaciones en caso de presentarse nuevos movimientos telúricos. El objetivo es prevenir a la población para que sepa cómo actuar y que se mantenga la calma. Publicidad Sismo […]

Tener un kit preparado es clave ante la posibilidad de un sismo. Foto: Ilustración
Publicidad

Pese a que no se registran aún reporte de víctimas o daños materiales, tras el sismo de magnitud 5.15 con epicentro en Durán, varias entidades ya hacen recomendaciones en caso de presentarse nuevos movimientos telúricos.

El objetivo es prevenir a la población para que sepa cómo actuar y que se mantenga la calma.

Publicidad

El Gobierno Municipal de Durán (cantón epicentro del temblor) recomienda a la población portar botiquín, botellas de agua, copia de plan familiar, radio a pilas, alimentos no perecibles, dulce o chocolate, medicamentos prescritos, copia de llaves de la vivienda y auto, copia de documentos importantes, linterna a pilas, velas y fósforos, manta delgada.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Durán entre sus recomendaciones en caso de sismo, pide mantener la calma, apagar cocinas y eliminar cualquier fuente de incendio, evitar usar escaleras y ascensores, alejarse de ventanas u objetos que pueden caer, así como de árboles, postes y tendidos eléctricos. También recomienda no correr, frenar lentamente si conduce para estacionarse en un lugar seguro, y colocarse cerca de muebles y estructuras resistentes, en posición fetal.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Samborondón recomienda revisar las condiciones de la casa y no encender fuego hasta asegurarse que no hay alguna fuga de gas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído