Lo que debes hacer para asegurar un buen funcionamiento de tu vehículo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expertos automotrices aconsejan realizar los mantenimientos del vehículo en las casas comerciales de origen y en tiempos adecuados para asegurar un óptimo funcionamiento

Publicado

el

Un vehículo representa un papel fundamental en el día a día de muchas personas, por lo que es importante que este cuente con un óptimo funcionamiento. Para ello, es necesario realizar a tiempo un mantenimiento preventivo y correctivo cada 5.000 km, a fin de que el fabricante automotriz pueda detectar qué piezas sufren mayor cantidad […]

En Renault se realizan mantenimientos preventivos y correctivos a precios competitivos.
Publicidad

Un vehículo representa un papel fundamental en el día a día de muchas personas, por lo que es importante que este cuente con un óptimo funcionamiento. Para ello, es necesario realizar a tiempo un mantenimiento preventivo y correctivo cada 5.000 km, a fin de que el fabricante automotriz pueda detectar qué piezas sufren mayor cantidad de desgaste y en qué intervalo de tiempo necesitan un reemplazo.

Expertos profesionales de varias automotrices ecuatorianas recomiendan a conductores no esperar a que el vehículo presente algún signo para actuar frente a estos, ya que la vida útil del vehículo dependerá de realizar un mantenimiento preventivo a tiempo.

Publicidad

Danny Álvarez, jefe nacional de servicio Renault, indica que “existen mitos, en los cuales la gente cree que al no realizar los mantenimientos pertinentes se ahorran mayor cantidad de dinero, cuando es totalmente lo contrario, debido a que si una pieza se dañó porque no se la cambió a tiempo termina causando no solo ese daño sino el de otras piezas circundantes y a la final resulta ser más costoso que realizar el mismo mantenimiento”.

Es así como se recomienda acudir a la casa automotriz original del vehículo, para que técnicos profesionales realicen un óptimo mantenimiento preventivo que consiste en: cambio de aceite del motor con productos de alta calidad y mano de obra calificada, ajuste y calibración de frenos, reajuste de suspensión, ABC de motor, revisión de filtros, entre otros. Esto evitará pérdidas de tiempo innecesarias por avería del medio de transporte en cualquier momento.

“Existen operaciones que aparentemente son sencillas como cambiar el aceite; sin embargo, cuando se realiza en la casa automotriz lo primero que se cuida es la calidad de la mano de obra”, manifestó Álvarez.

Actualmente, la marca francesa maneja un índice de calidad y satisfacción de sus clientes del 94 %, quienes recomiendan los servicios de los talleres autorizados de Renault, gracias al profesionalismo, calidez y excelencia de sus colaboradores que trabajan con un objetivo, el cual radica en dejar al vehículo lo más original posible para que salga del taller como lo hizo el primer día.

Además, cuentan también con un programa que premia la fidelidad de los clientes, denominado “Club Mi Renault”, que consiste en otorgar beneficios a quienes mantengan la continuidad en sus mantenimientos. Para más información y detalles de este club pueden acceder en el siguiente link: https://www.renault.ec/posventa/mirenault.html. (PR)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído