Quito cambia 'Pico y placa' por 'Hoy no circula', y aumenta horario de restricción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito cambia ‘Pico y placa’ por ‘Hoy no circula’, y aumenta horario de restricción

Publicado

el

En las distintas redes sociales de los organismos del Municipio de Quito se informó este miércoles 31 de julio el cambio de la medida que restringe la circulación vehicular de acuerdo al último dígito de la placa. Desde el 2010 funcionó con la denominación ‘Pico y placa, pero desde el 2 de septiembre pasa a […]

Foto: Archivo
Publicidad

En las distintas redes sociales de los organismos del Municipio de Quito se informó este miércoles 31 de julio el cambio de la medida que restringe la circulación vehicular de acuerdo al último dígito de la placa. Desde el 2010 funcionó con la denominación ‘Pico y placa, pero desde el 2 de septiembre pasa a ser ‘Hoy no circula’, un cambio que viene además con ampliación de horario: de 5h00 a 20h00, y la inclusión de taxis.

 

Publicidad

 

El Municipio de Quito detalló el nuevo horario de la restricción vehicular a aplicarse en septiembre. Foto: @MunicipioQuito

 

Esta nueva restricción forma parte del plan de repavimentación que iniciará el cabildo quiteño, con un alcance para 39 de los ejes viales de la ciudad, trabajos que durarán ocho meses, con una inversión de 41,5 millones de dólares.

El cambio busca agilizar las obras de repavimentación en la capital, por lo que es esencial que el pico y placa se convierta en ‘Hoy no circula’, detallaron organismos municipales en sus redes sociales.

Lo que sí conserva la nueva medida ‘Hoy no circula’, con relación a la restricción anterior, es la distribución de los últimos dígitos de la placa de acuerdo a los días de la semana, con lo que permanece que los lunes no circularán los automotores con placas terminadas en 1 y 2, martes en 3 y 4, para miércoles 5 y 6, en jueves 7 y 8, y los viernes 9 y 0. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído